Plan estratégico y su relación con la reincorporación a la sociedad de las (ppl) personas privadas de libertad género femenino del centro de rehabilitación, Cantón Quevedo, periodo 2013-2017

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
La presente investigación se realizó con el propósito de mejorar la situación actual y futura de las Personas Privadas de Libertad, realizando un plan estratégico debidamente estructurado en base a los problemas detectados en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo. Este trabajo recoge criterios y conceptos básicos de planificación enlazada con la correcta administración, se resumió los elementos que debe contener un plan estratégico. Revisando aspectos relevantes que deben ser tomados en cuenta para una adecuada planificación, para lo cual se propone proyectos cuyas actividades deberán ejecutarse según lo programado para lograr los resultados esperados, en el tiempo estipulado. La recolección de datos se efectuó mediante la aplicación de encuestas a las personas privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación del Cantón Quevedo la cual está conformada por 12 preguntas. En los resultados obtenidos se comprueba que existe un déficit en la planificación del Centro de rehabilitación Social de Quevedo, al constatar que el 58% de los encuestados desconoce la existencia de un Plan Estratégico para la reinserción a la sociedad de las Personas Privadas de la Libertad. Se diseñaron métodos y técnicas apropiados los cuales una vez analizados, contribuyeron a la comprobación de hipótesis para la emisión de las respectivas conclusiones y recomendaciones basadas en el estudio realizado y aplicado.
Description
This research was conducted with the purpose of improving the current and future situation of Persons Deprived of Liberty, performing a strategic plan properly structured based on the problems identified Social Rehabilitation Center Quevedo. This paper covers basic criteria and planning concepts linked with must have a strategic is summed. Reviewing relevant aspects to be considered for proper planning, for which proposed projects whose activities should be run as scheduled to achieve the desired results in the stipulated time. The data collection was undertaken by applying survey the detainees Rehabilitation Center of Canton Quevedo which consists of 12 questions. The results obtained show that there is a deficit in planning the Social Rehabilitation Center Quevedo, finding that 58 % of respondents unaware of a Strategic Plan for the reintegration into society of person deprived of liberty. Appropriate methods and were designed, which once analyzed, contributed to hypothesis testing, for issuing the respective conclusions and recommendations based on the study and applied.
Keywords
Plan estratégico, Relación con la reincorporación a la sociedad, Personas privadas de libertad género femenino, Centro de rehabilitación, Cantón Quevedo, periodo 2013-2017
Citation
Cayo Osorio, Sergio Gabriel. (2014). Plan estratégico y su relación con la reincorporación a la sociedad de las (ppl) personas privadas de libertad género femenino del centro de rehabilitación, cantón Quevedo, periodo 2013-2017. Quevedo. UTEQ. 84 p.