Estudio de la evolución del diseño publicitario en imprentas del cantón Quevedo año 2018.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo: UTEQ
Abstract
El objetivo del presente proyecto de investigación se basa en realizar un estudio de la evolución del diseño publicitario en las imprentas del cantón Quevedo con el fin de evidenciar a través del diseño de una revista digital que permita solventar la propuesta, en el cual sirve a las personas en general interesadas en las artes gráficas puedan informarse del avance y servicios que ofrecen o sistemas de impresión que disponían en épocas pasadas a comparación de la actualidad. También se basa en un mapa donde se constará la ubicación, logo de la imprenta y años de trayectoria con el fin de reconocer la identidad corporativa que los representa en el mercado. A pesar de que existe competencia, cada imprenta cuenta con una cartera de clientes potenciales que van incrementándose de acuerdo a los servicios que ofrecen. Para el cumplimiento de los objetivos del proyecto se llevaron a cabo diversas actividades con la recopilación de información primaria a través de las visitas de campos en el cual se realizó entrevistas e información secundaria con el fin de respaldar la propuesta en conjunto de encuestas realizadas a la variedad de clientes existentes en el mercado. Los resultados obtenidos permitieron tener una concepción de idea determinando varios procesos para la impresión del diseño publicitario y expectativas en el mercado. El mapa se lo realizó en conjunto con una cuenta en google para que genere la clave de la App for javascript el cual se ingresa una cuenta va descontando dinero de la tarjeta ingresada al momento de la elección de la ruta de llegada, y el diseño de la revista se realizó en el programa de Corel Draw 2018.
Description
The objective of this research project is based on conducting a study of the evolution of advertising design in the printers of the Quevedo canton in order to demonstrate through the design of a digital magazine that allows to solve the proposal, in which It serves the people in general interested in the graphic arts to be informed of the progress and services offered or printing systems that were available in past times compared to today. It is also based on a map where the location, logo of the printing press and years of trajectory will be recorded in order to recognise the corporate identity that represents them in the market. Despite the fact that there is competition, each printing company has a portfolio of potential clients that are increasing according to the services they offer. For the fulfillment of the objectives of the project, various activities were carried out with the collection of primary information through the visits of fields in which interviews and secondary information were carried out in order to support the proposal as a whole of surveys made to the variety of existing customers in the market. The results obtained allowed to have an idea conception determining several processes for the impression of the advertising design and expectations in the market. The map was made in conjunction with an account in google to generate the key to the App for javascript which is entered an account is discounting money from the card entered at the time of choosing the route of arrival , and the design of the magazine was made in the Corel Draw 2018 program.
Keywords
Diseño publicitario, Estudio de la evolución, Imprentas del cantón Quevedo
Citation
Baque Suárez, Ximena Yelitza. (2018).Estudio de la evolución del diseño publicitario en imprentas del cantón Quevedo año 2018. UTEQ. 154 p.