Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/3926
Título : Actualización del plan de marketing turístico del cantón Mocache de la provincia de Los Ríos, año 2019
Autor : Nieto Cañarte, Carlos Alberto
Coello Rendón, Jorge Luis
Palabras clave : Marketing
Promoción
Difusión
Atractivos turísticos
Fecha de publicación : 20-dic-2019
Editorial : Quevedo-UTEQ
Citación : Coello Rendón, Jorge Luis. (2019). Actualización del plan de marketing turístico del cantón Mocache de la provincia de Los Ríos, año 2019. Quevedo. UTEQ. 84 p.
Resumen : Este proyecto, tiene como objetivo elaborar una actualización para el plan de marketing de cada uno de los atractivos turístico con los que consta el cantón Mocache, provincia de Los Ríos. En la presente investigación se empleó el muestreo aleatorio simple para determinar el estudio de mercado, realizando encuestas a una población de 118 personas, las mismas que fueron realizadas tanto en el sector urbano como en el sector rural del cantón. Se realizó el análisis FODA para determinar todos los puntos que pueden ser aprovechados y las cosas que se deben mejorar en este proyecto. En la promoción y difusión de los atractivos se hace referencia a que se puede hacer publicidad por medio de hojas volantes, cuñas, gigantografías y espacios publicitarios de la localidad. Con la elaboración de este proyecto se pretende que el cantón Mocache tenga un realce dándole la oportunidad de fomentar e impulsar el turismo obteniendo un mejor posicionamiento y a la vez de integrar a todos los pobladores del sector con lo que respecta a restauración, alojamientos y servicios de bares. De esta manera buscar que el cantón se posicione entre los mejores destinos turísticos que posee la provincia. Palabras claves: Marketing, promoción, difusión, atractivos, turísticos.
Descripción : This project aims to prepare an update for the marketing plan of each of the tourist attractions with which the Mocache canton, province of Los Ríos. In the present investigation, simple random sampling was used to determine the market study, carrying out surveys of a population of 118 people, which were carried out both in the urban sector and in the rural sector of the canton. The SWOT analysis was performed to determine all the points that can be exploited and the things that should be improved in this project. In the promotion and dissemination of the attractions, reference is made to the fact that we can advertise by means of flyers, wedges, billboards and advertising spaces in the town. With the preparation of this project it is intended that the Mocache canton has an enhancement giving it the opportunity to promote and boost tourism by obtaining a better positioning and at the same time integrating all the inhabitants of the sector with regard to restoration, accommodation and services of pubs. In this way, we want the canton to be positioned among the best tourist destinations in the province. Key words: Marketing, promotion, dissemination, attractions, tourism.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/3926
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.