Plan de marketing para el complejo recreatico Chiquiplay del cantón Quevedo, año 2019

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Date

2019-12-20

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Publisher

Quevedo-UTEQ

Abstract

El marketing tiene la finalidad de identificar y satisfacer los deseos y necesidades del cliente y alcanzar la meta corporativa de la empresa. Este proyecto de investigación está dirigido a mejorar la promoción del complejo, con la finalidad de aumentar el índice de visitantes. El Plan de Marketing desarrollado para complejo recreativo Chiquiplay, tuvo como primer objetivo determinar la situación actual del complejo recreativo, donde se pudo comprobar que el complejo tiene como fortaleza, calidad en los servicios que ofrece y las características únicas que posee, siendo el público femenino quien más visita el complejo. Debido a su reciente remodelación se pudo constatar que el complejo requería un plan de marketing, lo que permitió definir estrategias de marketing dándole vital importancia a la promoción de los servicios que ofrece, también se implementó una visión y misión para el complejo. El estudio de mercado realizado proyectó resultados muy importantes para el desarrollo del plan de marketing, al demostrar que los visitantes recomendarían a familiares y amigos que visiten el complejo, gracias a la calidad de los servicios que ofrece, las características del complejo y al personal capacitado con el que cuenta. Palabras clave: Plan de marketing, marketing, marketing mix, complejo recreativo

Description

The marketing aims to identify and meet the desires and needs of the client and achieve the corporate goal of the company. This research project is aimed to improve the promotion of the complex, with the aim of increasing the rate of visitors. The Marketing Plan developed for recreational complex Chiquiplay had as its first objective was to determine the current status of the recreational complex, where it was confirmed that the complex has as strength quality in the services and the unique features that it possesses, being the inhabitants of the canton Quevedo and the feminine public who visit the complex. In addition, due to their remodeling needs a marketing plan, which will allow to define marketing strategies, giving vital importance to the promotion of the services offered, we also defined a vision and mission for the complex. The market study conducted project results are very important for the development of the marketing plan, to demonstrate that the visitors would recommend to family and friends who visit the complex, thanks to the quality of the services offered, the characteristics of the complex and trained staff with that account. Key words: marketing Plan, marketing, marketing mix, recreational complex

Keywords

Plan de marketing, marketing, Marketing, Marketing mix complejo recreativo, Complejo recreativo

Citation

Palma Vera, Freddy Adrián. (2019). Plan de marketing para el complejo recreatico Chiquiplay del cantón Quevedo, año 2019. Quevedo. UTEQ. 98 p.