Comercialización y consumo de huevos en el Cantón El Empalme Provincia del Guayas.

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Date

2019-12-06

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Publisher

Quevedo-UTEQ

Abstract

El huevo es un producto considerado como alimento de consumo de primera necesidad para las familias ya que contiene nutrientes esenciales para el cuerpo humano por lo que implica grandes cantidades de producción para satisfacer la demanda del mercado. Uno de los principales problemas que se presentan en la comercialización es la venta del producto mezclado en pequeños y grandes, lo que causa insatisfacción por parte del consumidor, el presente proyecto de investigación tuvo como objetivo Analizar la comercialización y el consumo de huevos en el cantón El Empalme Provincia del Guayas, para el desarrollo de la investigación se aplicaron diferentes tipos de investigación: explicativa –cuantitativa, de campo, bibliográfica y descriptiva, a través de las cuales se evidenciaron los métodos analítico sintético, inductivo y deductivo, la información se la obtuvo con la aplicación de encuestas a las tiendas mayoristas y minoristas y a la población empálmense. Como resultado se obtuvo que el 80% de las tiendas mayoristas compran al contado y en los minoristas en un 65%. Por consiguiente, se identificaron que existe una demanda semanal de más de 10 cubetas de huevos en pequeños y medianos comercios, sin embargo, los mayoristas distribuyen entre 50 y 100 cubetas a la semana, lo que determina que el 97% de los consumidores prefieran comprar huevos por cubetas. Palabras claves: Comercialización – avícola – demanda – factibilidad – rentabilidad

Description

In the development of this research project, “the search and consumption of eggs in the canton El Empalme, province of Guayas” are proposed, this product is considered a food of necessity for families, which implies large amounts of Production to meet market demand. One of the main problems that arise in advertising is the sale of the mixed product in small and large, which causes dissatisfaction on the part of the consumer, for this reason the shape and the products of eggs are determined, the demand is identified in Small and medium businesses of the population, as well as analyzes the interaction of supply and consumption. Different types of research were applied for the development of the investigation: explanatory - quantitative, field, bibliographic and descriptive, through which the synthetic, inductive and deductive analytical methods were evidenced, the information was extracted with the application of Surveys of wholesale and retail stores and the spliced population. As a result, it was obtained that 80% of the wholesale stores buy cash and in retail stores in 65%. Therefore, it is identified that there is a weekly demand for more than 10 buckets of eggs in small and medium businesses, however, wholesalers distribute between 50 and 100 buckets a week, which determines 97% of preferred consumers to buy eggs by buckets. Keywords: Marketing - poultry - demand - feasibility - profitability

Keywords

Comercialización, Avícola, Demanda, Factibilidad, Rentabilidad

Citation

Cobeña Álava, Jhon Edwin. (2019). Comercialización y consumo de huevos en el Cantón El Empalme Provincia del Guayas. Quevedo. UTEQ. 68 p.