Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/3596
Título : Estudio de factibilidad para un supermercado de carnes en el malecon del canton Quevedo, año 2011
Autor : Muñoz Rodriguez, Rafael Jacinto
Cobeña Cedeño, Johanna Katherine.
Palabras clave : Supermercado
carnes
factibilidad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quevedo - UTEQ
Citación : Cobeña Cedeño, Johanna Katherine. (2012). Estudio de factibilidad para un supermercado de carnes en el malecon del canton Quevedo, año 2011. Carrera Gestion Empresarial. UTEQ.
Resumen : La Empresa tendrá por Razón Social Supermercado de Carnes "La Excelencia”, el mismo que estará ubicado en la provincia de Los Ríos en el cantón Quevedo en la calle Décima y Malecón. El Supermercado es un negocio enfocado principalmente a atender las necesidades y expectativas de los clientes consumidores de carnes, utilizando recursos que permita llegar a la logística del negocio en base a objetivos propuestos que a futuro genere una buena economía de escala en el proceso para rentabilizar la operación. El mercado al cual nos vamos a dirigir son a las familias quevedeñas y las de sectores aledaños que tienen la necesidad de alimentarse y por ende consumir los productos cárnicos; considerando también los niveles socioeconómicos Medio Bajo a Medio alto ya que cuentan con ingresos aproximados de $400,00 a $800,00 y de $800,00 a $1200,00 respectivamente, de acuerdo al análisis realizado del sueldo básico y horas extras dependiendo de los cargos correspondientes. La Empresa requiere un capital para la inversión inicial de $ 143.832,46 para la apertura y puesta en marcha del negocio. En el cual el monto total se va a obtener de la aportación Bancaría del 70% donde se pretende realizar el préstamo y el 30% de los recursos propios que aportará la propietaria. El negocio necesita la función de quince personas de trabajo que colaboren con el funcionamiento del mismo, en la que es fundamental la asistencia en dirección de la empresa, mercado, producción y finanzas. Por ende se debe impartir con un entrenamiento y capacitación del personal en general dependiendo de las funciones correspondientes. En función al ciclo de vida el negocio requiere de diferentes productos, maquinarias de trabajo y programas necesarios para el procesamiento de la empresa.En el que se realiza un breve análisis y una conclusión lógica de que el negocio tiende a crecer debido al incremento continuo de los habitantes. Surge la necesidad de cumplir con los impuestos prediales para el funcionamiento del negocio, para poder realizar sus funciones con normalidad. El Supermercado tiene como valor agregado los estándares de calidad de los productos y servicios que se brindará a los clientes, ya que los puntos clave de nuestro negocio será: la calidad, frescura, precio, peso exacto, atención al cliente, comodidad y el servicio en relación a la competencia. Este negocio contará con recursos humanos, organizacionales y financieros. En cuanto a los recursos humanos trata sobre personal que pertenece a la empresa, donde se fijan el horario de entrada y salida, cumpliendo con 8 horas de trabajo que es lo establecido por la ley (de 06:00am a 14:00 pm) y de 14:00 pm a 18:00 pm horas extras en los seis días de la semana (de lunes a sábado) y los domingos de (06:00 am a 14:00 pm). Los recursos organizacionales se refiere a las diferentes áreas que dispone el Supermercado como son: área de administración y contabilidad y el área de caja. Referente a los recursos financieros son los que son necesarios para la puesta en marcha del negocio, en sí es el detalle de la obtención de los fondos necesarios para la apertura del mismo donde se realiza la evaluación económico-financiera que nos permitirá determinar la rentabilidad del Supermercado de Carnes a través del Valor Actual Neto (VAN) que refleja $ 1.036.614,22; la Tasa Interna de Retorno (TIR) de 144% y una Relación de Beneficios – Costo de $ 8,35 donde aquellos valor demuestran resultados favorables que este tipo de negocios ofrece. Es necesario realizar un análisis de la competencia para definir las ventajas y desventajas que éstos tienen y así en base al estudio realizado poder aprovechar las debilidades que tienen y lograr competir ante ellos. Cabe recalcar que es una empresa de servicio, en la cual se deben establecer estrategias que sean útiles para el negocio, por ende se cree necesario implantar estrategia de producto, precio, plaza y promoción, considerando la estrategia de marca y distribución. Todas aquellas buscan el beneficio del supermercado el cual se busca alcanzar el éxito.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/3596
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-GESEM-UTEQ-0284.pdfTesis a texto completo2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.