Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de frutas en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2016

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo - Ecuador

Abstract

El presente trabajo investigativo permitió realizar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de frutas en el cantón Quinsaloma provincia de Los Ríos, año 2015, porque no existe un lugaradecuado para adquirir frutas, y los comerciantes existentes expenden los productos alimenticios en la vía pública y el mercado municipal en condiciones inapropiadas, lo que se convierte en desagradables por lafalta de limpieza e higiene,ocasionando que las personas no realicen compras con satisfacción por lo que se planteó identificar la oferta y demanda de los habitantes del cantón de Quinsaloma mediante de la población económicamente activa que indica 9.053 habitantes para el año 2015, con una muestra proporcional de 369 personas a encuestar, obteniendo como resultado que el 100% de los encuestados consumen frutas también se consideró que las cualidades más preferidas al realizar compras de frutas por los encuestados es la frescura con el 24%, higiene y limpieza el 22% , precio el 18% , calidad el 16% y atención con el 15%, lo que demuestra que a los habitantes del cantón de Quinsaloma si les gustaría con el 99% una comercializadora de frutas frescas con productos óptimos que brinden las cualidades de su preferencia, indicando una demanda de 65.876 personas al año, también se elaboró el estudio técnico que determinó la micro y macro localización del proyecto, la disponibilidad de recursos, la ingeniería del proyecto que establece los procesos necesarios para la creación de la comercializadora de frutas y el tamaño del proyecto., con el estudio económico financiero se determinó la inversión total de $25.245,90 dólares para la creación de la comercializadora de frutas, obteniendo a través de los indicadores de rentabilidad el valor actual neto $36.046,88dólares, la tasa interna de retorno 54% y la relación beneficio costo $1,32 dólares lo que hace viable la elaboración del proyecto, por ello que la propuesta identifica las estrategias del mix del marketing para posicionar la empresas ycaptar clientes. Palabras claves:Plan de negocio, comercialización, investigación, oferta y demanda comercializadora de frutas.

Description

This research work allows a business plan for the creation of a trading company of fruit in the Quinsaloma Canton province of Los Ríos, 2015, because there is no suitable place for buy fruits as existing merchants retailed food products on public streets and the municipal market in unpleasant conditions for the lack of cleanliness and hygiene causing that people do not make purchases obtaining dissatisfaction with what was raised to identify the supply and demand of the inhabitants of the canton of Quinsaloma through economically active population indicates 9,053 inhabitants by 2015, with a proportional sample of 369 people surveyed, resulting in that 100% of respondents consume fruits also considered that the most preferred qualities when making purchases of fruits by respondents it is the freshness with 24%, hygiene and cleanliness 22%, prices 18%, quality 16% and attention with 15%, demonstrating that the inhabitants of the canton of Quinsaloma if they would like with 99% one marketer of fresh fruits with excellent products that provide the qualities of their choice, obtaining for the first year of projected unmet demand for 65,876 people who are satisfied with the fruits sold in the canton of Quinsaloma, also the technical study that determined the micro was developed and macro location of the project, availability of resources, project engineering that establishes the processes necessary for the creation of effective and efficient marketing of fruit, with financial economic study indicated the total investment is $ 25,245.90 for creating the marketing of fruit, getting through profitability indicators net present value to $ 36,046.88, the internal rate of return 54% and the benefit cost $ 1.32 which makes feasible the development of the project, why the proposal identifies the mix of marketing strategies to position the company in the minds of consumers and to attract customers. Keywords: business plan, marketing, research, supply and marketing of fruit demand.

Keywords

Plan de negocio, Comercialización e investigación, Oferta y demanda comercializadora de frutas

Citation

Mantilla Perugachi, Ivonne Elizabeth. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de frutas en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, año 2015. Quevedo. UTEQ. 125 p.