plan de mercadeo para incrementar la cartera de clientes de la empresa calzado sin fin, en el cantón santo domingo, año 2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

2015

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo - Ecuador

Abstract

El desarrollo de un país depende de las empresas y éstas a su vez de la sociedad, por tal motivo es necesario que las organizaciones innoven sus procedimientos para la fabricación o comercialización de productos, siendo de gran importancia la creación de planes que ayuden a la transformación de las mismas y por ende a incrementar la cartera de clientes permitiéndoles acercarse día a día a la consecución de sus objetivos. Las condiciones del mercado hacen imprescindible la elaboración de planes de mercadeo, no siendo la excepción la empresa calzado SIN FIN puesto que a través del mismo se dará a conocer y podrá aumentar la cantidad de clientes actuales que posee. La detección de los problemas que aquejan a la empresa calzado SIN FIN como la falta de campañas de publicidad, escasa promoción, pocos vendedores y el no participar en ferias de exposición se determinaron mediante la utilización de la técnica de Ishikawa. Las causas que generan el problema en la empresa objeto de estudio fueron sustentadas en el desarrollo de la metodología utilizando tipos, métodos, técnicas e instrumentos que determinaron la factibilidad del desarrollo de la propuesta. Se proponen las estrategias que componen el Plan de Mercadeo para la empresa calzado SIN FIN mediante el análisis del entorno que permite detectar las causas del problema, diseñándose así las acciones a seguir relacionadas con el costo-beneficio y siendo aplicadas a corto plazo. En el análisis de resultados se evidenció que el mercado considera como positiva que la empresa realice la venta de calzado puerta a puerta a través de vendedores, se determinó como factible la participación en ferias exposiciones, finalmente la publicidad y promoción son factores importantes que inciden para la compra de calzado. Palabras clave: Investigación de mercados, Análisis situacional, Estrategias de mercado, Planes de acción y Cartera de clientes.

Description

The development of a country depends on the companies and these in turn on the company, for such a motive it is necessary that the organizations introduce his procedures for the manufacture or commercialization of products, performing great importance the creation of plans that help to the transformation of the same ones and for increasing the clients' portfolio allowing them to approach day after day the attainment of his aims. The conditions of the market make indispensable the production of plans of marketing, not being the exception the company worn WITHOUT END since across the same one it will be announced and will be able to increase the quantity of current clients that it possesses. The detection of the problems that they afflict to the company worn WITHOUT END as the lack of campaigns of advertising, scanty promotion, few sellers and not to take part in fairs of exhibition they decided by means of the utilization of Ishikawa's technology. The reasons that generate the problem in the company object of study were sustained in the development of the methodology using types, methods, technologies and instruments that determined the feasibility of the development of the offer. They propose the strategies that compose the Plan of Marketing for the company worn WITHOUT END by means of the analysis of the environment that allows to detect the reasons of the problem, there being designed this way the actions to be still related to the cost-benefit and being applied in the short term. In the analysis of results there was demonstrated that the market considers to be like positive that the company should realize the sale of footwear door to door across sellers, the participation in fairs decided as feasibly exhibitions, finally the advertising and promotion are important factors that affect for the purchase of footwear. Key words: Investigation of markets, situational Analysis, Strategies of market, Action plans and clients' Portfolio.

Keywords

Plan de Mercadeo, Incrementar la cartera de clientes, Empresa de calzado Sin Fin

Citation

Zambrano Alcívar, Jessenia Fabiola. (2015). plan de mercadeo para incrementar la cartera de clientes de la empresa calzado sin fin, en el cantón santo domingo, año 2015. Quevedo. UTEQ. 129 p.