Plan estratégico para la ampliación y remodelación del centro de belleza d’carmen “stilos” de la ciudad de Quevedo, año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo - Ecuador
Abstract
El plan estratégico representa para las empresas una herramienta de suma importancia para el logro de sus objetivos y metas propuestas. La presente investigación se enmarca a la realización de un plan estratégico para la ampliación y remodelación del Centro de Belleza D’CARMEN “STILOS”, empresa dedicada a brindar servicios de estética a la población de Quevedo. Con aproximadamente tres años de funcionamiento D’CARMEN “STILOS” ha ganado participación en el mercado de servicios de estética. Actualmente cuenta con un considerable número de clientes, lo cual ha generado preocupación en su gerente – propietaria, pues hoy en día le es dificil desarrollar los diferentes servicios en un espacio que actualmente resulta pequeño. El primer paso en la investigación fue desarrollar un estudio de mercado con el fin de determinar la demanda insatisfecha de servicios de belleza y poder establecer el nicho de mercado hacia el cual debe llegar D’CARMEN “STILOS”. Posterior esto se diseñó una matriz FODA enlistando los factores internos y externos que afectan el desempeño y normal funcionamiento del Centro de Belleza, en el que se identificaron como principales fortalezas: personal profesional y altamente capacitado, servicios garantizado, productos de calidad y precios accesibles; mientras que las debilidades presentadas destacan la carencia de equipos con tecnología de punta, espacio reducido del local y escasa publicidad de medios de comunicación. Es importante señalar que para obtener gran parte de la información se recurrió a los tipos de investigación descriptiva, de campo y bibliográfica, consideradas como fuentes primarias y secundarias de investigación; mientras que como principales métodos utilizados se encuentran el deductivo, inductivo y analítico, los cuales contribuyeron en la definición del problema, análisis de la hipótesis y preparación del plan estratégico. Mediante el desarrollo de un plan estratégico D’CARMEN “STILOS” potenciará sus productos y servicios de estética de una mejor manera a sus clientes, pues a través del proyecto de ampliación y remodelación el Centro de Belleza dispondrá de un mayor espacio físico para brindar sus diferentes servicios. Lo cual contribuirá a mejorar su imagen corporativa y a la vez incorporar nuevos servicios de estética.
Description
The strategic plan represents for companies an important tool to achieve its objectives and goals. This research is part of the implementation of a strategic plan for the expansion and renovation of Centro de Belleza D'CARMEN "STILOS", dedicated to providing aesthetic services to the population of Quevedo. With about three years of operation D'CARMEN "STILOS" he has gained market share aesthetic services. It currently has a large number of customers, which has raised concerns in the manager - owner, because today it is difficult to develop the different services in a space that is currently small. The first step in the research was to develop a market study in order to determine the unmet demand for beauty services and to establish the niche market to which should arrive D'CARMEN "STILOS". Later this matrix was designed SWOT listing the internal and external factors that affect the performance and normal functioning of Beauty Center, where they were identified as key strengths: professional and highly trained staff, guaranteed service, quality products and affordable prices; while weaknesses presented highlight the lack of equipment with advanced technology, small footprint and limited local advertising media. It is important to note that for much of the information was used to the types of descriptive research, field and literature, considered as primary and secondary research sources; while main methods are deductive, inductive and analytical, which contributed to the problem definition, analysis of the assumptions and preparing the strategic plan. By developing a strategic plan D'CARMEN "STILOS" may enhance their products and beauty services in a better way its customers, through the project for expansion and remodeling Beauty Center will have more physical space to provide its different services. Which will help to improve their corporate image and also incorporate new aesthetic services
Keywords
Ampliación y remodelación, Centro de belleza D´cameren "Stilos", Plan estratégico
Citation
Holguín Pérez, Carmen Annabel. (2015). Plan estratégico para la ampliación y remodelación del centro de belleza d’carmen “stilos” de la ciudad de Quevedo, año 2015. 116 p.