Estudio de mercado para determinar el grado de aceptación de yogurt persa en la ciudad de Quevedo

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo - Ecuador

Abstract

La realización del trabajo de investigación comenzó debido al problema del desconocimiento del grado de aceptación que tiene Yogurt Persa entre los consumidores de la ciudad de Quevedo, el cual se basa en la inexistencia de estrategias de posicionamiento que permita recordar las marcas que se ofertan en el Paseo Shopping. Se inició como primer paso la formulación del problema de investigación el mismo que estableció de la siguiente forma: ¿En qué medida la inexistencia de un estudio de mercado que permita conocer la aceptación de productos de la empresa Yogurt Persa, influye en el conocimiento del comportamiento del consumidor del mercado de Quevedo? Con el problema formulado se plantearon los objetivos de la investigación que direccionan hacia la solución del mismo. El objetivo general fue: Determinar el grado de aceptación que tiene Yogurt Persa entre los consumidores de la ciudad de Quevedo. Las fuentes de información que se utilizaron para captar los datos necesarios para poder cumplir con la investigación fueron primarias y secundarias. En la primaria se elaboró un cuestionario de preguntas que fueron aplicados a los usuarios del Paseo Shopping que frecuentan comúnmente independiente que sean clientes o no del negocio. Por el lado de la fuente secundaria se realizó una investigación documental en temas importantes como: Estudios de mercado, postventa, capacitación del personal, mercado, análisis del mercado objetivo, análisis de la matriz BCG, los consumidores, estrategias de posicionamiento, entre otros. Los datos obtenidos por medio de la investigación realizada permitieron plantear una potencial solución a los problemas que afectan a la empresa. La solución va direccionada hacia el diseño de un concepto nuevo de posicionamiento basado en la diferenciación de los productos, organizar las estrategias, y a mejorar la imagen institucional de Yogurt Persa en la ciudad de Quevedo.

Description

The carrying out of research work started due to the problem of the lack of knowledge on the degree of acceptance that has Yogurt Persian among consumers in the city of Quevedo, which is based on the lack of positioning strategies that allow recall the brands that are offered in the Promenade Shopping. Started as a first step the formulation of the problem of the same research that established as follows: to what extent the lack of a market study that allow for a better understanding of the acceptance of products of the Persian Yogurt company, influences knowledge of consumer behavior of the market of Quevedo?with the formulated problem raised by the objectives of the research that routed toward the solution of the same. The overall objective was to determine the degree of acceptance that has Yogurt Persian among consumers in the city of Quevedo. The information sources that were used to capture the data necessary to comply with the investigation were primary and secondary. In the primary a questionnaire was developed from questions that were applied to users of the Promenade Shopping that frequent commonly independent they are clients of the business or not.By the side of the secondary source documentary research was conducted on important issues such as: market research, sales, training of personnel, market, analysis of the target market, analysis of the BCG matrix, consumers, positioning strategies, among others. The data obtained through the investigation allowed to bring a potential solution to the problems that affect the company. The solution is routed toward the design of a new concept of positioning based on product differentiation, organizing strategies, and to improve the corporate image of Yogurt in the Persian city of Quevedo

Keywords

Estudio de mercado, Grado de aceptación, Yogurt persa

Citation

Samaniego Montenegro, Marco Antonio. (2013). Estudio de mercado para determinar el grado de aceptación de yogurt persa en la ciudad de Quevedo. Quevedo. UTEQ. 82 p.