Evaluación de desempeño del personal que labora en el Departamento de Ginecología, del área de Salud # 2 Quevedo.

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Date

2013

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Publisher

Quevedo - Ecuador

Abstract

El presente trabajo investigativo, se realizó en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la ciudad de Quevedo Provincia de Los Ríos, en la calle Guayacanes # 400 y Av. Walter Andrade Fajardo. El proceso investigativo tuvo una duración de 120 días. En esta investigación se utilizó la entrevista y observación como técnica para poder obtener información relevante para la realización de la tesis. Para el caso de las encuestas a realizar a pacientes y usuarias del área de ginecología se estableció el promedio de pacientes atendidas en el 2012. El total de la población interna (trabajadores y empleados) analizada que en este caso son 42 encuestados, están conscientes que existe un departamento encargado de realizar todo el proceso relacionado con el recurso humano y entre uno de sus subcomponentes esta la evaluación al desempeño, situación que permite identificar que son otras las causas que originan el buen o mal rendimiento del personal. De los 42 encuestados, todos están consiente que no se realiza una evaluación a su desempeño, aunque en muchos de los casos no saben ni se les prepara ningún formato para ello, sin embargo reconocen que tienen una evaluación, llegando hacer en muchos casos muy subjetiva. Con respecto a las usuarias el 74,51% de las personas encuestadas manifiestan que si se respetó su privacidad en la consulta; seguido con un 18,95% el cual manifestó que no se lo hizo y el 6.54% no dan su opinión. El 54,90% de las personas encuestadas indican que la calidad del servicio es buena; seguido del 19,61% el cual manifiestan que la atención en muy buena; mientras que un 18,95% dicen que es excelente y el 6,54% el cual menciona que es regular.

Description

This research work was conducted at Sacred Heart Hospital, located in the city of Quevedo province of Los Rios Street # 400 and Av Guayacanes Walter Andrade Fajardo. The research process lasted 120 days. In this study we used the interview and observation as a technique to obtain information relevant to the completion of the thesis. In the case of surveys to make patients and users of the area of gynecology was established average patients seen in 2012. The total inmate population (workers and employees) analyzed in this case are 42 respondents are aware that there is a department in charge of carrying out all the processes related to human resources and from one of its subcomponents this performance evaluation, situation that identifies which are other causes that give rise to good or bad performance of staff. Of the 42 respondents, all are aware that an assessment is made of their performance, although in many cases they do not know any format they are prepared for it, however recognize that they have an evaluation done in many cases reaching very subjective. With respect to the users the 74.51% of respondents state that if you respect your privacy on the query, followed with 18.95% which it stated that it did not and 6.54% did not give their opinion. The 54.90% of respondents indicated that the quality of service is good, followed by 19.61% who say they care very good, while a 18.95% say it is excellent and the 6.54 % which is regularly mentioned.

Keywords

Evaluación de desempeño, Personal, Departamento Ginecología

Citation

Tay Hing Miranda, José Rómulo. (2013). Evaluación de desempeño del personal que labora en el Departamento de Ginecología, del área de Salud # 2 Quevedo. Quevedo. UTEQ. 126 p.