Plan de promoción y publicidad del almacén Olguita, de la ciudad de Quevedo, año 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo - Ecuador

Abstract

El estudio se lo realizó en las instalaciones del Almacén Olguita, ubicado en la calle México # 200 y Juan Montalvo, parroquia San Camilo, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, con la finalidad de elaborar un plan de promoción y publicidad que le permita a la empresa posicionarse en el mercado del cantón y sus sectores aledaños. Se ejecutó un estudio de mercado en el sector donde se encuentra ubicado el almacén, para su efecto se implementó un estudio de campo, a través de encuestas dirigidas a 226 clientes potenciales y 177 clientes del Almacén, lo cual permitió evaluar el nivel de satisfacción y posicionamiento del negocio en el mercado local, del mismo modo se identificaron los artículos para el hogar que más se venden. El Almacén Olguita presenta ventajas en sus fortalezas que lo han mantenido estable en el mercado local, entre ellas la gran variedad de artículos para el hogar que ofrece, los precios bajos, marcas reconocidas y la cordial atención, pero a su vez presenta debilidades que están incidiendo negativamente en el desarrollo comercial y el posicionamiento del negocio, como la escasa publicidad e imagen corporativa del almacén. En los actuales momentos el negocio atraviesa por varios inconvenientes, entre ellos; el escaso conocimiento sobre el segmento de mercado, publicidad y la carencia de promoción; estas dificultades han ocasionado que no se incrementen las ventas y que los clientes se direccionen hacia otros locales comerciales en sus alrededores. La inexistencia de un plan de promoción y publicidad en el Almacén Olguita ha incidido en el posicionamiento del negocio en el mercado local, además ha incidido negativamente en el desarrollo comercial e incremento de la cartera de clientes, por tal motivo es necesario diseñar dicho plan, el cual brindará las herramientas necesarias de fortalecimiento y crecimiento para el negocio y de esta forma vincularlo con el entorno del mercado al que está dirigido. Dentro de este argumento el plan adquiere vital importancia para la supervivencia de la empresa, ya que transmite información de sus productos y su imagen corporativa a los clientes; además le permite conocer las necesidades de los consumidores y la reacción que éstos tienen con su producto. El propósito de este estudio fue diseñar una nueva imagen del Almacén Olguita y darle a conocer a la población que se ha incrementado en el cantón Quevedo, a través de nuevas estrategias de comunicación y publicidad, con la finalidad de captar nuevos clientes que contribuyan al crecimiento de la empresa. Es importante que la empresa implemente nuevas formas para satisfacer a la clientela, a más de la atención cordial, es necesario aplicar promociones seductoras que atraigan más clientes, como descuentos especiales en las compras, ofertar combos y dar regalos sorpresas.

Description

The study carried out in the facilities of store Olguita, located in Mexico # 200 and Juan Montalvo, parroquia San Camilo, Quevedo canton, province of Los Ríos, with the purpose of work a plan of promotion and advertising that allow enterprise to position itself in the market of the canton and its adjacent sectors. Ran a market research in the sector where the pharmacy is located to its effect was implemented a study of field, through surveys aimed at 226 potential clients and 177 customers store, allowing you to assess the level of satisfaction and positioning of the business in the local market, similarly identified items for the home are sold more. The store Olguita presents advantages in their forts that have kept it stable in the local market, including the wide variety of items for the home that offers, low prices, brands and the cordial attention, but at the same time presents weaknesses that are negatively affecting business development and positioning of the business, as insufficient advertising and corporate store image. At the present time business goes through several drawbacks, among them; the poor knowledge about the market segment, advertising and lack of promotion, these difficulties have resulted in sales will not increase and customers to address to other shops in the surrounding area. The absence of a plan for promotion and advertising in the warehouse Olguita has influenced the positioning of the business in the local market, has also impacted negatively on business development and increase the customer base, which is why it is necessary to design this plan, which provide tools for enhancement and growth for business and thus link it with the environment of the market to which it is directed. Within this argument the plan takes on vital importance for the survival of the company, since it transmits information about its products and its corporate image to customers; also allows you to meet the needs of consumers and the reaction that they have with their product. The purpose of this study was to design a new image of the Olguita store and let you know the population which Quevedo, has increased in the canton through new communication strategies and advertising, in order to attract new customers that contribute to the growth of the company. It is important that the company implement new ways to satisfy the customer, more than cordial attention, it is necessary to apply seductive promotions to attract more customers, such as special discounts on purchases, offer combos and give gifts surprises.

Keywords

Promoción y publicidad, Almacén Olguita

Citation

Cadena Alvarado, Alexandra Catherine. (2013). Plan de promoción y publicidad del almacén Olguita, de la ciudad de Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 146 p.