Plan de marketing para las cuentas de ahorro infantil del Banco Internacional sucursal Quevedo

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Date

2013

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Publisher

Quevedo - Ecuador

Abstract

La presente tesis se realizó en el Banco Internacional Sucursal Quevedo, ubicado en el cantón Quevedo, provincia Los Ríos, con la finalidad de crear un plan de marketing para la implementación de las cuentas de ahorro infantil en esta institución financiera. El trabajo se engloba en las características propias del mercado financiero y su necesidad de una mayor segmentación y diferenciación de los productos que ofrecen, tomando en consideración el nivel de sensibilidad de la lealtad de los clientes, los cambios en los estilos de consumo financiero y la innovación competitiva. Como primer punto se analizó bibliografía especializada del mercado financiero. Luego se procedió a realizar un estudio que nos permitió conocer el posicionamiento e interés del público hacia este producto. Posteriormente se procedió a identificar y analizar a la competencia y las características de cada cuenta infantil. Finalmente, al contar con la información necesaria, se realizó el Plan de Marketing para la “Cuenta Infantil” del Banco Internacional, sucursal Quevedo, el cual provee estrategias de marketing orientadas a desarrollar el posicionamiento de este nuevo producto. Este plan adicionalmente beneficiará a la imagen y marca del Banco Internacional. Quevedo es una zona comercial que está en constante crecimiento y ofrece oportunidades futuras para el banco.

Description

The following thesis was developed at the Banco Intenacional branch Quevedo that is located in Quevedo City, province of Los Rios. Our goal is to create a marketing plan to implement child savings accounts at this financial institution. This work is based in the intrinsic characteristics of the financial market and the need for a greater market segmentation as well as product diversification. For this study, we have considered the level of sensitivity of clients' loyalty, changes in the financial consumption styles and innovation strategies to create competitive advantage. First, we analyzed the bibliography specialized in the financial market. Next, we conducted marketing research studies on the product positioning and the consumer preferences towards this product. Then, we identified and analyzed the competitors and the characteristics of the child accounts offered by these competitors. Finally, after obtaining all the necessary information, we developed a Marketing Plan for the "Child Account" at Banco Internacional branch Quevedo. This plan provides market-oriented strategies that will develop the market positioning of this new product. Additionally, this plan will benefit Banco Internacional's brand image in Quevedo City. Quevedo is a commercial zone that is in constant development and offers future opportunities for the bank.

Keywords

Plan de marketing, Cuentas de ahorro infantil

Citation

Freire Briones Darwin Paúl. (2013). Plan de marketing para las cuentas de ahorro infantil del Banco Internacional sucursal Quevedo. Quevedo. UTEQ. 129 p.