Plan de marketing para la distribuidora fortuna en la ciudad de Esmeraldas año 2012

Loading...
Thumbnail Image

Date

2012

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo - Ecuador

Abstract

La presente tesis se realizó en la Distribuidora de agua FORTUNA, ubicada en el cantón Esmeraldas, en la parroquia Plata Torres Barrio San Rafael. A fin de incrementar las ventas mediante la recuperación y a su vez la captación de nuevos clientes, fue necesario diagnosticar el nivel de posicionamiento de la marca, a través de un estudio de mercado, además se conocieron los gustos y preferencias de la ciudadanía respecto a marcas de agua. Como primer punto se procedió a realizar el análisis interno de la distribuidora, el histórico de ventas y mercado. Luego se procedió a la investigación a través de encuestas dirigidas a la población del Cantón, también se realizó una entrevista a la Sra. Comisaria de Salud para lograr así tener una idea clara sobre la presencia, aceptación e información sobre la calidad del agua FORTUNA. La marca FORTUNA, no poseía un plan de promoción específico, por tal motivo se vio la necesidad de diseñar y realizar un plan de medios y un promocional,los cuales motivan e inducen a que mayoristas, minoristas, detallistas y consumidores adquieran el producto en volumen, esto hace que el producto circule más incrementando así la demanda y por ende sus ventas. La investigación fue factible, porque se contó con los recursos de apoyo necesarios para estructurar la tesis, en especial el Plan de Marketing, con el cual se le dio la solución más idónea al problema planteado, buscando siempre el bienestar y desarrollo de la empresa FORTUNA a través de la captación de clientes. Con el plan de marketing formulado, la empresa FORTUNA podrá implementar nuevas estrategias de mercado y actividades orientadas a desarrollar la satisfacción de los clientes para que así se desarrolle como una empresa innovadora dentro del sector donde se encuentra ubicada.

Description

This thesis was performed in water distribution FORTUNA, located in the Esmeraldas Canton, in the parish Plata Barrio San Rafael Torres. In order to increase sales through recovery and in turn attract new customers, it was necessary to diagnose the level of brand positioning, through market research, also met the tastes and preferences of citizens regarding brands water. The first point we proceeded to perform an internal analysis of the distributor, the sales history and market. Then he proceeded to research through surveys aimed at the population of Canton, also conducted an interview with the Commissioner of Health to achieve and have a clear idea about the presence, acceptance and information on water quality FORTUNA. Mark FORTUNA, had no specific marketing plan for that reason was the need to design and implement a media plan and a promotional motivate and induce them to wholesalers, retailers, retailers and consumers to purchase the product in volume , this makes the product more thus increasing circulation and thus demand sales. The research was feasible, because it had the support resources needed to structure the thesis, especially the Marketing Plan, to which was given the best solution to the problem, looking out for the welfare and development of the company FORTUNA through customer acquisition. With the marketing plan formulated, the company FORTUNA can implement new marketing strategies and activities to build customer satisfaction and to develop as an innovator in the industry where it is located.

Keywords

Plan de marketing, Distribuidora Fortuna

Citation

Briones Resabala, Marcela Katherine. (2012). Plan de marketing para la distribuidora fortuna en la ciudad de Esmeraldas año 2012. Quevedo. UTEQ. 167 p.