Plan de promoción y publicidad para la confitería el Pauteñito, de la ciudad de Quevedo

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Date
2012
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Publisher
Quevedo - Ecuador
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo crear el plan de promoción y publicidad para la confitería El Pauteñito la misma que se estableció en Quevedo desde el año de 1963, desde sus inicios era una tienda en la que se podía encontrar productos de primera necesidad, licores nacionales y extranjeros, caramelos, cigarrillos, machetes, balas..etc…, a partir del año 2008, el Pauteñito incursionó en un nuevo mercado, el de los artículos de fiesta, contando en la actualidad con un gran surtido de artículos y productos para realizar todo tipo de actos sociales, manteniendo su Feria del Caramelo ya tradicional. Se pudo determinar que la promoción que más les llama la atención a los clientes encuestados son los descuentos, además un gran porcentaje de potenciales clientes si conocen la confitería El Pauteñito, pero desconocen que vende artículos de fiestas. De los clientes encuestados el 56% no han escuchado publicidad de la confitería en ningún medio de comunicación, mientras que el 44% sí, lo que lleva a concluir que la mayoría de los clientes visitan La Confitería más por tradición que por la publicidad en medios masivos. Se comprueba la hipótesis establecida en la investigación “La carencia de un plan de promoción y publicidad que informe el nuevo desempeño comercial incide negativamente en el nivel de ventas que tiene la confitería El Pauteñito en el mercado de Quevedo. Dentro de la propuesta se diseño el logotipo de la empresa y slogan, que servirán para que los clientes y potenciales cliente reconozcan el servicio que presta esta empresa, además el plan de promoción y publicidad con el que la empresa espera incrementar sus clientes.
Description
The present investigation had as objective to create the promotion plan and publicity for the sweet shop The Pauteñito the same one that settled down in Quevedo from the year of 1963, from its beginnings it was a store in which could be products of first necessity, national and foreign liquors, candies, cigarettes, machetes, bullets ..etc…, starting from the year 2008, the Pauteñito intruded in a new market, that of the party articles, having a great selection of articles and products at the present time to carry out all type of social acts, already maintaining its Fair of the Candy traditional. You could determine that the promotion that more she/he gets the attention to the interviewed clients they are the discounts, a great percentage of potential clients if they know the sweet shop The Pauteñito, but they ignore that she/he sells articles of parties. Of the interviewed clients 56% has not listened publicity of the sweet shop in any means of communication, while 44% yes, what takes to conclude that most of the clients visit The Sweet shop more for tradition than for the publicity in massive means. is proven the hypothesis settled down in the investigation The lack of a promotion plan and publicity that she/he informs the new commercial acting it impacts negatively in the level of sales that has the sweet shop The Pauteñito in the market of Quevedo. Inside the proposal you design the logo of the company and slogan that will serve so that the clients and potential client also recognize the service that lends this company, the promotion plan and publicity with which the company waits to increase their clients.
Keywords
Promoción y publicidad, Confitería el Pauteñito
Citation
Jiménez Soria, Miryan Elizabeth. (2012). Plan de promoción y publicidad para la confitería el Pauteñito, de la ciudad de Quevedo. Quevedo. UTEQ. 120 p.