Optimizacion del proceso post-venta mediante una estrategia de servicio al cliente de la empresa "Industrias Villavicencio"

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Date

2018

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Publisher

Quevedo-Ecuador

Abstract

El presente proyecto de investigación, se realizó con el fin de desarrollar un diseño de una estrategia de servicio al cliente post-venta con el fin de generar un valor agregado en la cadena de servicio de la Empresa Industrias Villavicencio. Esta investigación permite identificar cuáles son los factores de riesgo presentes en cada una de las actividades dentro del proceso productivo de la empresa y de esta manera implementar la planificación estratégica que permitió a la empresa a reimpulsar su producción con una adecuada restructuración de sus actividades productivas permitiéndole a la misma cumplir con los plazos de producción y entrega de productos y servicios a sus clientes además se incorporó un servicio post venta para generar un ambiente de bienestar confianza y confort al cliente dándole un valor agregado para los servicios y productos que ofrece la empresa. En esta investigación se realizó una combinación de enfoques cualitativos y cuantitativos, de tipo descriptivo y exploratorio; se utilizaron métodos como: indagación documental, consulta a expertos, sondeo, entre otras que permitieron identificar cuáles son los factores de riesgo presentes en cada una de las actividades dentro del proceso productivo de la empresa, en la cual se planteó una serie de estrategias para la implementación del diseño del servicio postventa. Con la implementación del diseño de estrategias al área de post-venta se logrará dar un servicio de calidad a los clientes de la empresa, realizando un seguimiento de calidad de los productos. Ecuador es un país en vías de desarrollo, lleno de oportunidades, listo para recibir nuevas ideas y plasmarlas en el mercado, un país donde incluso con las barreras económicas nacen empresas que ayuda al crecimiento de la región, generando nuevas fuentes de trabajo e impulsando la economía de la misma. Palabras claves Post Venta, Valor Agregado, Cliente

Description

The present research project was carried out in order to develop a design of a post-sale customer service strategy in order to generate added value in the service chain of the Industries Villavicencio Company. This research allows us to identify what are the risk factors present in each of the activities within the production process of the company and thus implement the strategic planning that allowed the company to reinvigorate its production with an adequate restructuring of its productive activities allowing it to meet the deadlines for production and delivery of products and services to its customers, and a postsale service was incorporated to generate an environment of well-being, confidence and comfort for the customer, giving it an added value for the services and products offered by the company. In this research, a combination of qualitative and quantitative approaches, descriptive and exploratory type was carried out; methods were used such as: documentary inquiry, consultation of experts, polling, among others that allowed to identify which are the risk factors present in each of the activities within the productive process of the company, in which a series of strategies for the implementation of the design of the aftersales service. With the implementation of the design of strategies to the area of post-sale will be achieved to provide a quality service to the customers of the company, tracking the quality of the products. Ecuador is a developing country, full of opportunities, ready to receive new ideas and put them on the market, a country where even with economic barriers are born companies that help the growth of the region, generating new sources of work and promoting the economy of it. Key words Post-Sale, Added Value, Customer

Keywords

Post Venta, Valor, agregado, cliente.

Citation

Villavicencio Alvarado, Daniel Abel. (2018). Optimización del proceso post-venta mediante una estrategia de servicio al cliente de la empresa "Industrias Villavicencio". Quevedo. UTEQ. 81 p.