Evaluación de los procesos y recursos de producción de la fabrica GUSNOBE S.A. del canton Duran, provincia del Guayas, año 2014

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo-Ecuador
Abstract
La presente investigación estuvo orientada a realizar la Evaluación de los Procesos y Recursos de Producción de la Fábrica Gusnobe S.A. Esta se encuentra ubicada en el cantón Durán, provincia del Guayas, dedicada a la producción de café soluble. Para la presente investigación, en primer lugar se procedió a realizar la problematización, encontrándose que el personal que labora en la mencionada fábrica realizando diferentes actividades, por lo que disminuye el volumen de ventas y la demora excesiva en la entrega del producto final. El trabajo se ubica como investigación de campo y descriptiva, ya que fue necesario participar en el proceso de producción de la fábrica así como también se aplicaron encuestas a los empleados de la misma. Después de haber realizado el estudio se encontró que los estándares de producción no se cumplen (color, humedad), el rendimiento de las máquinas es bajo por su caducidad y se encontró que falta capacitación en el personal que labora. Estos resultados permiten establecer un plan de mejoras. Para mejorar el accionar del personal se establecen capacitaciones, reuniones de trabajos permanentes y establecer un sistema de incentivos. Como la maquinaria es obsoleta lo pertinente es el cambio. La hipótesis si es aceptada, lo que es factible para la evaluación de procesos y recursos de producción, permitirá mejorar el proceso de producción.
Description
The present investigation was designed toper form the Assessment Process Resource Production Factory S.A Gusnobe. Thisis located the canton Durán Guayas province, dedicated to the production of soluble coffee. Toconduct this research, first we proceeded toper form the problematization, finding that the personnel workingin said factory doing different activities, thereby decreasingsales volumeand excessivedelay in the deliveryof the final product. Soluble coffee. Was established asobjective to promoteimprovements inthe production areafor the optimizationof resources, quality standards and performance of staffat the factory. The hypothesisis acceptableifwhatimprovement projectis feasible, allowing outline aproduction managementsystemfor favorableeconomicresults". The workranks asfield research anddescriptive, since it wasnecessary to participate inthe production processandfactorysurveyswere also appliedto employees ofthe same. Havingcompleted thestudy found thatproduction standardsare not met,the performanceof the machinesis lowfor itsexpirationand found thatlackintrainingpersonnel working. These resultsestablish aplanfor improvement. To improvethe actionsof staffmeetingspermanent jobstraining,and establishinga system ofincentives.Astheequipmentis obsoletepertinentis change.
Keywords
Procesos recursos, producción fabrica
Citation
Galarza Zambrano, Paola Cecibel. (2015). Evaluación de los procesos y recursos de producción de la fabrica GUSNOBE S.A. del cantón Duran, provincia del Guayas, año 2014. Quevedo. UTEQ. 89 p.