Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2842
Título : Gestión administrativa y financiera y su relación con la calidad de los servicios Produbanco grupo PROMERICA, cantón Quevedo, 2015
Autor : Villalva Abarca, Gualberto Rafael
Tomalá Loor, Jessica Tatiana
Palabras clave : Gestión administrativa
Gestión financiera
Calidad de los servicios
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Tomalá Loor, Jessica Tatiana. (2016). Gestión administrativa y financiera y su relación con la calidad de los servicios Produbanco grupo PROMERICA, cantón Quevedo, 2015.Carrera Administración Financiera. Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
Resumen : La presente investigación denominada Gestión Administrativa yFinanciera de Produbanco y su relación en la calidad de los servicios del Grupo Promerica; fue elaborado con la finalidad de medir la gestión administrativa y conocer la eficiencia y eficacia con la que labora, con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo servicios de calidad a un buen precio. La gestión administrativa y financiera consiste en ofrecer un soporte a los procesos empresariales de las diferentes áreas funcionales de la entidad, a fin de lograr resultados efectivos con ventaja competitiva revelada en los servicios y productos que brinda la institución. Las entidades financieras se enfocan en factores esenciales para la maximización del beneficio y la riqueza, para determinarlo se necesita utilizar herramientas que sean eficaces para el cumplimiento de aquellos objetivos y para mejorar la calidad de los servicios de tal manera que sigan fortaleciendo las funciones de las estrategias y los procesos administrativos. El estudio de esta investigación se apoyó en la utilización de técnicas como la entrevista al subgerente y encuestas a los funcionarios y clientes del banco, con la finalidad de recolectar información que permita analizar el funcionamiento de la gestión administrativa y financiera en la calidad de los servicios, al igual se efectuó la aplicación de indicadores en los estados financieros para analizar las necesidades y situaciones del banco.
Descripción : This research called Produbanco Administrative and Financial Management and its relationship to the quality of services Promerica Group; it was developed in order to measure the administrative management and know the efficiency and effectiveness in order to meet the needs of customers by offering quality services at a good price. The administrative and financial management is to provide support to the business processes of the different functional areas of the organization, in order to achieve effective results revealed competitive advantage in the services and products offered by the institution. Financial institutions focus on essential factors to profit maximization and wealth, to determine it is necessary to use tools that are effective in meeting those objectives and to improve the quality of services so that further strengthen the functions of the strategies and administrative processes. The study of this research was supported by the use of techniques such as interviews and surveys deputy officials and bank customers, in order to gather information in order to analyze the functioning of the administrative and financial management in the quality of services, As the application of indicators in the financial statements was carried out to analyze the needs and situations of the bank.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2842
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Administración Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-AF-UTEQ-00126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons