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Título : Gestión administrativa y financiera y su relación con la calidad de los servicios de la cooperativa cafetalera de producción y mercadeo Chacarita, cantón ventanas, año 2014
Autor : Jaramillo Mieles, Silvia Lorena
Vera Guzman, Kerly Aracely
Palabras clave : Gestión
calidad
servicios
Cooperativa
producción
mercadeo
Fecha de publicación : 2016
Citación : Vera Guzman, Kerly Aracely. (2016). Gestión administrativa y financiera y su relación con la calidad de los servicios de la cooperativa cafetalera de producción y mercadeo Chacarita, cantón ventanas, año 2014. Carrera Administración Financiera. Universidad Técnica Estatal de Quevedo
Resumen : La presente investigación denominada gestión administrativa y financiera y su relación con la calidad de los servicios de la Cooperativa Cafetalera de Producción y Mercadeo Chacarita, Cantón Ventanas, año 2014, se enfoca principalmente en brindar un servicio de calidad a todos los clientes con los que cuenta, específicamente al agricultor, quien es el motor de que exista dicha organización, debido a los múltiples servicios que este requiere como es el secado del arroz, maíz, cacao, café; piladas de café y arroz, con la finalidad de que el cliente pueda satisfacer su necesidad en la Cooperativa. Buscando dar solución a las interrogantes se planteó el siguiente problema investigativo como es: ¿De qué manera la gestión administrativa y financiera influye en la calidad del servicio de la Cooperativa Cafetalera de Producción Compra y Mercadeo Chacarita?, esto conlleva a la formulación de los objetivos; 1. Realizar un análisis situacional a la Cooperativa Cafetalera de Producción y Mercadeo Chacarita. 2. Examinar los resultados económicos y financieros y su incidencia en la calidad del servicio. 3. Medir la calidad del servicio de la Cooperativa Cafetalera de Producción Y Mercadeo Chacarita. Para la estructuración del marco teórico se tomó como referencia las principales variables de los objetivos, como es gestión administrativa, análisis situacional, financiera, calidad de los servicios. También se utilizó en la parte metodológica, diferentes métodos como; el inductivo y el deductivo, en el desarrollo de la investigación se realizó entrevistas al gerente, y contador con el objetivo de conocer los diferentes puntos de vista de la cooperativa, así como también se aplicó una encuesta a los clientes de la cooperativa, aquí no se aplicó ninguna fórmula estadística, ya que solo se requirió de la realización un muestreo aleatorio simple, considerando que el universo es finito. Como conclusión la empresa necesita restructuración de la parte interna de acuerdo a la entrevista que nos dio el gerente y contador de la misma
Descripción : This research called administrative and financial management and its relationship with the quality of services the Cooperative Coffee Production and Marketing Chacarita, Canton Ventanas, 2014, focuses primarily on providing quality service to all customers are there specifically the farmer, who is the engine that organization exists because of the service that this requires multiples such as dried rice, corn, cocoa, in order that the client can meet your need the cooperative. Seeking to solve the following research questions the issue as raised: How the administrative and financial management influences the quality of service of the Coffee Production Cooperative Marketing Purchase and Chacarita, this leads to the formulation of objectives; 1. Conduct a situational analysis at the Coffee Production and Marketing Cooperative Chacarita. 2. Examine the economic and financial results and their impact on service quality. 3. Measure the quality of service of the Coffee Production and Marketing Cooperative Chacarita. For structuring the framework was taken as reference the main variables of the objectives, as is administrative, situational, financial analysis, quality of services. It was also used in the methodological part, different methods such as; inductive and deductive, in the kind of research the field research was used, and the literature, interviews the manager and accountant is conducted to know the different points of view of the cooperative, and also He applied a customer survey of the cooperative, here no statistical formula applied since it required only performing simple random sampling, considering that the universe is finite. In conclusion the company needs restructuring the inside according to the interview I gave the manager and accountant of it.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2819
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Administración Financiera

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