Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2797
Título : El gasto público por inversión en el sector de la educación superior y su impacto en la formación de talento humano caso: Universidad Técnica Estatal de Quevedo, periodo 2011
Autor : Mendoza Arevalo, Washigton Secundino
Garces Segovia, Wilmer Eduardo
Palabras clave : Capital Humano
inversión públicos gastos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quevedo-Ecuador
Citación : Garces Segovia, Wilmer Eduardo. (2013). El gasto público por inversión en el sector de la educación superior y su impacto en la formación de talento humano caso: Universidad Técnica Estatal de Quevedo, periodo 2011. Quevedo. UTEQ. 89p.
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el área Financiera de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Provincia de Los Ríos. El Tema: “EL GASTO PÚBLICO POR INVERSIÓN EN EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO EN LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO CASO: UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO, PERIODO 2011”, tiene por objetivo principal conocer los rubros que comprenden la formación del Talento Humano de la Institución y su incidencia en la Formación integral de los mismos, dentro del desarrollo de la investigación se analizaron aspectos importantes tales como: Normas, políticas y procedimientos de aplicación presupuestaria a nivel de Presupuesto Estatal de Universidades. Para el desarrollo del proyecto de investigación el Departamento Financiero proporcionó toda la información necesaria para su análisis e interpretación, adicional se utilizaron algunas técnicas de investigación, tales como la observación, encuesta y entrevista, las cuales permitieron conocer y estudiar de una mayor profundidad el problema y las dificultades que posee al área de Talento Humano en cuanto a asignación y distribución de los fondos, lo que conlleva a que en ocasiones el personal Docente presente obstáculos en su desempeño laboral. Es importante señalar que actualmente el proceso de enseñanza de las Universidades de Educación Superior ha sufrido un enorme cambio en su campo de acción, debiéndose principalmente a que se encuentran en un período de calificación y acreditación Institucional, lo cual hace que sus actividades se vean afectadas antes estos nuevos esquemas. x Este proceso de cambio requiere fortalecer el conocimiento de los estudiantes mediante nuevos procesos de enseñanza – aprendizaje, generando que las instituciones se preparen adecuadamente en todos los aspectos, sobretodo en la generación de actividades de investigación con el uso de ciencia y tecnología, para lograr que los estudiantes adquieran, desarrollen y fortalezcan sus conocimientos y de esta manera ofrecer profesionales de calidad
Descripción : This research was conducted in the financial area of the State Technical University Quevedo, Los Ríos Province. The topic: "Public expenditure per INVESTMENTS IN HIGHER EDUCATION AND ITS IMPACT ON HUMAN TALENT TRAINING EVENT: QUEVEDO State Technical University, PERIOD 2011", aims to understand the main items comprising the formation of Talent Human Institution and its impact on the integral formation of the same, in the development of research analyzed important aspects such as standards, policies and procedures of budgetary implementation of State Budget at Universities. For the development of the research project the Finance Department provided all the necessary information for analysis and interpretation, used some additional research techniques, such as observation, survey and interview, which led to the identification and study of a deeper problem and difficulties has the area of Human Talent in the allocation and distribution of funds, which sometimes leads to teaching staff present obstacles in their job performance. Importantly, the process currently teaching at the Universities of Higher Education has been a huge change in its scope, being due mainly to be found in a grading period and institutional accreditation, which means that their activities are affected before these new schemes. This process of change requires strengthening knowledge of students through new teaching - learning, creating institutions to prepare thoroughly in all aspects, especially in generating research activities with the use of science and technology, to make students to acquire, develop and strengthen their knowledge and thus provide quality professionals.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2797
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0071.pdfTesis a texto completo1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.