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Título : Análisis del posicionamiento de la imagen corporativa de agrícola Jaramillo, año 2017. Propuesta de diseño y elaboración del manual de identidad visual corporativa
Autor : Can Sing Cholota, Celinda
Mollocana Sacoto, Cynthia Mabel
Palabras clave : Identidad corporativa
Identidad Visual
Diseño gráfico
Fecha de publicación : 30-nov-2017
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Mollocana Sacoto Cynthia Mabel. (2017). Análisis del posicionamiento de la imagen corporativa de agrícola Jaramillo, año 2017. Propuesta de diseño y elaboración del manual de identidad visual corporativa. 160 p.
Resumen : La empresa Agrícola Jaramillo “JARAGRI S.A”, se encuentra ubicada en el Km 4 Vía a Valencia Barrio San Juan del Cantón Quevedo de la Provincia de Los Ríos, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos agrícolas tales como: banano, cacao y tabaco, esta empresa agrícola poseía una identidad visual corporativa poco reconocida por los clientes y proveedores. El presente proyecto se estableció con el objetivo de realizar un manual de identidad visual corporativa, es por esto que, se realizó un diagnóstico previo sobre la imagen corporativa de la empresa Agrícola Jaramillo “JARAGRI S.A”, donde se establecieron los instrumentos de recolección información y gráficos de la empresa. Para el desarrollo de la investigación se abordó el concepto de identidad corporativa, donde se abarcaron las cuestiones como, ¿qué es una identidad corporativa?, ¿qué es y qué principios debe seguir la sintaxis de una identidad?, ¿cuál debe ser su diseño visual dependiendo del contexto?, ¿qué elementos u aspectos fundamentales la conforman, a la hora de diseñar una identidad visual corporativa? En la investigación del proyecto se estableció un trabajo metodológico sobre los elementos del diseño gráfico, el mercado, y los aspectos legales que deben considerarse a la hora de crear una identidad visual corporativa. También se elaboró una serie de encuestas a los clientes y proveedores de la empresa y una entrevista dirigida al dueño de la empresa, cuyos resultados determinaron sus preferencias y opiniones sobre la nueva imagen de identidad visual corporativa de la empresa Agrícola Jaramillo “JARAGRI S.A”. En la determinación y análisis de los resultados obtenidos mediante las encuestas y la entrevista, se determinó que la empresa presentaba graves falencias en su identidad visual corporativa, se realizó una propuesta de diseño y elaboración del manual de identidad visual corporativa, con el único objetivo de darle mayor reconocimiento en el mercado, siendo muy satisfactorio ya que al presentar las alternativas elaboradas a los clientes, seleccionaron mejor según su criterio de percepción, esto lo hicieron basándose en su capacidad de recordar la marca de una manera fácil.
Descripción : The company Agrícola Jaramillo "JARAGRI SA", is located in the Km 4 Via Valencia San Juan del Cantón Quevedo district of the Province of Los Ríos, is a company dedicated to the production and commercialization of agricultural products such as: banana, cacao and tobacco, this agricultural company had a corporate visual identity little recognized by customers and suppliers. The present project was established with the objective of producing a manual of corporate visual identity, which is why a preliminary diagnosis was made on the corporate image of the agricultural company Jaramillo "JARAGRI SA", where the information collection instruments were established and company graphics. For the development of the research the concept of corporate identity was addressed, where the issues were covered, what is a corporate identity ?, what is and what principles should follow the syntax of an identity ?, what should be its design visual depending on the context ?, what elements or fundamental aspects make it, when designing a corporate visual identity? In the investigation of the project a methodological work was established on the elements of graphic design, the market, and the legal aspects that must be considered when creating a corporate visual identity. A series of customer and supplier surveys of the company and an interview with the owner of the company were also drawn up. The results determined their preferences and opinions on the new corporate identity image of Agrícola Jaramillo "JARAGRI S.A". In the determination and analysis of the results obtained through the surveys and the interview, it was determined that the company presented serious shortcomings in its corporate visual identity, a proposal was made for the design and elaboration of the manual of corporate visual identity, with the sole objective of to give him greater recognition in the market, being very satisfactory since in presenting the elaborated alternatives to the clients, they selected better according to his criterion of perception, they did it based on his capacity to remember the mark of an easy way.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2734
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Diseño Gráfico y Multimedia

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