El juicio de divorcio contencioso con el allanamiento de la parte demandada y su contradicción con la Constitución.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
QUEVEDO:UTEQ
Abstract
La presente Investigación tiene mucha relevancia jurídica en lo concerniente al Juicio de Divorcio Controvertido con el Allanamiento de la Parte Demandada. Se sustenta debidamente en seis capítulos, desarrollados con el aporte de varias teorías científicas de importantes estudiosos de este campo del Derecho Civil. El capítulo primero, se refiere a la formulación y delimitación del problema, se plantea como objetivo principal fundamentar el juicio de divorcio contencioso, de acuerdo a los principios constitucionales, determinando para el desarrollo de éste los objetivos específicos, contiene además la hipótesis y sus variables que a su vez fueron debidamente comprobadas durante el desarrollo de la presente investigación. El segundo capítulo, hace referencia al Marco Teórico que se divide en tres sub capítulos; El marco Histórico, relacionado a la génesis social del matrimonio a través del tiempo. El marco Doctrinal hace referencia a los pensamientos de varios estudiosos del derecho civil. El Marco Jurídico se constituye en base al fundamento Legal citando de manera relevante a la constitución Vigente, La Declaración Universal de los derechos humanos el Código civil y demás leyes que garantizan los derechos de las personas; se cita en este sub capitulo el derecho comparado de algunas legislaciones internacionales entre ellas la de México, España, Argentina, Uruguay, entre otros. El tercer capítulo, se refiere a la metodología utilizada en el desarrollo de la investigación Jurídica, identificando las herramientas que fueron indispensables para lograr recabar la información real y óptima de todos los actores y participantes. El cuarto y quinto capítulo, recogen los resultados obtenidos de la investigación, los mismos que me permitieron realizar el correspondiente análisis jurídico, insumo científico de capital importancia para la comprobación de la hipótesis planteada; y, el establecimiento de las correspondientes conclusiones y recomendaciones, surgidas de la investigación propuesta. En el capítulo seis, presento la propuesta desarrollada en base a todos los argumentos jurídicos, en la cual, firmemente convencida del sustento legal, planteo “El Proyecto de Reforma al Código Civil”, para que en los casos de divorcio contencioso con allanamiento a la demanda, basado en el principio de celeridad procesal, el juez, inmediatamente después de la audiencia de conciliación proceda a dictar sentencia.
Description
La presente Investigación tiene mucha relevancia jurídica en lo concerniente al Juicio de Divorcio Controvertido con el Allanamiento de la Parte Demandada. Se sustenta en seis capítulos con los requisitos de las pruebas científicas de los estudios superiores de este campo del Derecho Civil. El capítulo primero, el principio principal del análisis del divorcio, el acuerdo primario objetivo, el acuerdo de divorcio contencioso, el acuerdo a los principios constitucionales, el determinar el desarrollo de este y los objetivos específicos que a su vez fueron debidamente comprobados durante el desarrollo de la presente investigación. El segundo capítulo, hace referencia al Marco Teórico que se divide en tres subtítulos; El marco histórico, relacionado a la génesis social del matrimonio a través del tiempo. El marco doctrinal hace referencia a los pensamientos de varios estudiosos del derecho civil. El Marco Jurídico se basa en el fundamento Legal citando de manera relevante a la constitución Vigente, La Declaración Universal de los derechos humanos, Código civil y los demás derechos que se arriesgan a los derechos de las personas; se cita en este sub capitulo el derecho comparado de algunas legislaciones internacionales entre ellas la de México, España, Argentina, Uruguay, entre otros. El tercer capítulo, se refiere a la metodología, se utilizó en el desarrollo de la investigación Jurídica, identificando las herramientas que son indispensables para lograr la información real y óptima de todos los actores y participantes. El cuarto y quinto capítulo, recogen los resultados obtenidos de la investigación, los mismos que me permitieron realizar el análisis analítico jurídico, insumo científico de capital importancia para la comprobación de la hipótesis planteada; y, el establecimiento de las conclusiones y recomendaciones, surgidas de la investigación propuesta. En el Capítulo Seis, presento la Propuesta desarrollada en la base a todos los Argumentos Jurídicos, en la Cual, firmemente convencida del sustento legal, planteo “El Proyecto de Reforma al Código Civil”, Para Que en los Casos de Divorcio contencioso con allanamiento a la demanda, basado en el principio de celeridad procesal, el juez, inmediatamente después de la audiencia de conciliación proceda a dictar sentencia
Keywords
Reforma al codigo civil, economica procesal
Citation
Dias Dias, Mariuxi Gabriela.(2012). El juicio de divorcio contencioso con el allanamiento de la parte demandada y su contradicción con la Constitución. Quevedo. UTEQ. 130 p.