Estudio de mercado para la implementación de nuevos productos en avícola Pepin del cantón Qquevedo año 2011

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo:UTEQ
Abstract
La conducta de los clientes de “Avícola Pepín” sustentada en el deseo de adquirir junto con el pollo otras carnes, así como el haber observado que muchos negocios de cárnicos no poseen el servicio completo en Quevedo, permitió el nacimiento de la idea de elaborar el proyecto denominado Estudio de mercado para la implementación de nuevos productos en “Avícola Pepín” de Quevedo año 2011. Los resultados de la encuesta mostraron un indicador alto de posicionamiento en el mercado de venta de pollos para “Avícola Pepín”, así como un alto grado de satisfacción en los clientes en lo que respecta a la atención y al servicio que reciben en “Avícola Pepín”, esto sumado a la implementación de nuevos productos, lo que avizora un alto índice de rentabilidad para la empresa. La encuesta realizada también arrojó resultados positivos para el conocimiento de un consumo moderado de mariscos, carnes y pescado, lo que califica a “Avícola Pepín”, para satisfacer los requerimientos de los clientes actuales y posibles clientes de “Avícola Pepín”. Se debe mencionar que los lugares más frecuentados para los consumidores de carnes en general son Avícola Ortega, y Avícola Reyes, en donde este último es el único centro que ofrece la venta de pescado y camarón, establecimientos que están localizados en el centro de la ciudad y se los considera una competencia para “Avícola Pepín” pero en menor grado, ya que ellos no expenden los productos que “Avícola Pepín” pretende introducir al mercado, con lo que se confirma la implementación de mariscos, pescado y carnes de res, borrego, chivo y cerdo. Así también se debe manifestar el deseo de los clientes de contar con el servicio a domicilio, gran oportunidad para “Avícola Pepín”, por cuanto este servicio no existe en Quevedo. Dentro de la propuesta se ha considerado la implementación de mobiliarios, equipos y aparatos eléctricos que brindarían tecnología a la empresa, lo que permitirá optimizar el servicio y brindar valor agregado a la venta de carnes y mariscos. Además la propuesta incluyó el nuevo diseño de la imagen corporativa y la contratación de un mensajero repartidor para iniciar el nuevo servicio de entrega a domicilio. Finalmente se consideró un cronograma para la ejecución de la propuesta y el presupuesto general de la implementación de mobiliarios y equipos.
Description
The conduct of “Avícola Pepín” clients supported by the desire to acquire the chicken along with other meats as well as having observed that many businesses do not have the meat full service Quevedo, enabled the birth of the idea of developing a project called Market research for the implementation of new products in “Avícola Pepín” de Quevedo 2011. The results of the survey showed a high indicator of position in the market selling chickens “Avícola Pepín” and a high degree of satisfaction among customers regarding the care and service they receive in “Avícola Pepín”, this added the implementation of new products, which sees a high rate of profitability for the company. The survey also showed positive results for the knowledge of a moderate consumption of seafood, meats and fish, which qualifies “Avícola Pepín”, to meet the needs of current customers and potential customers of “Avícola Pepín”. It is noteworthy that the most popular sites for consumers of meat are generally Avícola Ortega and Avícola Reyes, where the latter is the only center offering the sale of fish and shrimp, establishments are located in the downtown and are considered a competition for “Avícola Pepín” but to a lesser extent, since they do not expend “Avícola Pepín” products intended to enter the market, thus confirming the implementation of shellfish, fish and beef, lamb, goat and pork. This also should express the desire of customers to have home delivery, great opportunity for “Avícola Pepín”, since this service does not exist in Quevedo. Within the proposal has been considered the implementation of furnishings, equipment and appliances that would provide technology to the company, which will optimize the service and provide added value to the sale of meat and seafood. The proposal also included the redesign of the corporate image and recruitment of a courier delivery to start the new service delivery.Finally, consider a timetable for implementing the proposal and the general budget of the implementation of furnishings and equipment.
Keywords
Estudio de Mercado, Nuevos productos
Citation
Castro Morán, Patricia Isabel .(2012). Estudio de mercado para la implementación de nuevos productos en avícola Pepin del cantón Quevedo año 2011. Quevedo. UTEQ. 138 p.