Estudio de mercado para la creación de una empresa especializada en el servicio de limpieza de hogares, locales comerciales e instituciones en el cantón Balzar

Loading...
Thumbnail Image
Date
2012
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo:UTEQ
Abstract
La presente investigación se desarrolló en el cantón Balzar ubicado en el Km 105 km de la vía al Empalme de la provincia del Guayas, y su finalidad fue de efectuar un estudio de mercado para la creación de una empresa de servicios de limpiezas para los hogares, locales comerciales e instituciones del cantón Balzar, para conocer la aceptación del servicio que se va a ofrecer. El estudio de mercado se lo realizó una vez que se conoció la problemática existente del cantón Balzar sobre la necesidad básica que existe al no contar con una empresa que brinde los servicios de limpieza de hogares, locales comerciales e instituciones del cantón, debido que hoy en día existen factores muy importante que son: incorporación de la mujer al mercado laboral y la escasez de tiempo libre para realizar la limpieza. Para realizar la muestra se considero a 9800 personas que fueron tomadas de las clases sociales media y media alta, utilizando la respectiva formula donde se obtuvo como resultado la cantidad de 240 personas entre personas que se dedican a la asistencia de hogar, comerciantes y trabajadores de las instituciones públicas y privadas. La elaboración del cuestionario consto de 12 preguntas seleccionadas, las mismas que contenían el conocimiento de la factibilidad y la importancia que tendría la creación de una empresa de servicio de limpieza de hogares, locales comerciales e instituciones en el cantón Balzar, donde se obtuvo un gran porcentaje de aceptación ante esta propuesta. El instrumento que se utilizó, es decir la encuesta, se lo realizó con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos planteado dentro de la investigación y a la vez conocer la comprobación de la hipótesis planteada, lo que indicaron que si tendría la aceptación una empresa de limpieza dentro del mercado del cantón Balzar, fue fundamental preguntar mediante la encuesta el valor que consideran a pagar por el servicio de limpieza, ya que de esta manera se conoce las expectativas de los clientes al utilizar los servicios que ofrece la empresa. Conociendo los resultados que se obtuvo en la encuesta sobre la factibilidad de creación de la empresa de limpieza, se elaboro una propuesta con la finalidad de generar una idea sobre la imagen corporativa, la organización de la empresa y el costo que tendría el proyecto empresarial que se pretende crear, es decir; se tomó en cuenta los aspectos mas importante para poner en marcha el funcionamiento de la empresa.  
Description
This research was conducted in the canton Balzar located at km 105 km of the road to the Junction of the province of Guayas, and its purpose was to conduct a market study for the creation of a cleaning services company for homes, and commercial institutions Balzar canton, to know the acceptance of the service will offer. Market research conducted once it was known existing problems of canton Balzar on the basic need that exists not have a company that provides cleaning services for homes, shops and institutions of the canton, due to today days are very important factors are: incorporation of women into the labor market and the scarcity of free time to cleaning. The development of the questionnaire consisted of 12 questions selected, containing the same knowledge of the feasibility and the importance that the creation of a service company cleaning homes, shops and institutions in the Canton Balzar, which yielded a large percentage of acceptance to this proposal. The instrument used, they survey it conducted in order to comply with the objectives presented within the research and get in the verification of the hypothesis, which stated that if he would accept a joint cleaning within the Balzar canton market was fundamental question in the survey consider the value you pay for the cleaning service, as this manner is referred to the expectations of customers using the services offered by the company. Knowing the results obtained in the survey on the feasibility of creating a cleaning company, a proposal was elaborated in order to generate an idea of the corporate image, corporate organization and would cost the business project intended to create, was taken into account the most important to start the operation of the company. 
Keywords
Estudio de mercado, Proceso de limpieza
Citation
Pachay Reyes, Linda Diana. (2012). Estudio de mercado para la creación de una empresa especializada en el servicio de limpieza de hogares, locales comerciales e instituciones en el cantón Balzar. Quevedo. UTEQ. 125 p.