Proyecto de factibilidad para el establecimiento de un supermercado en la ciudad de Quevedo año 2010

Loading...
Thumbnail Image
Date
2010
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo:UTEQ
Abstract
El presente proyecto de factibilidad para la implementación del Supermercado “Hiperventas”, en el cantón Quevedo, se lo realiza con el fin de determinar la posibilidad de crear un nuevo Supermercado en el sector del Malecón, para lo cual es preciso analizar e identificar el mercado del sector y conocer las expectativas que genera este tipo de negocios. El proceso de creación de nuevas empresas es algo de mucho cuidado, mas así como puede verse con facilidad como manejarlo, con la misma simplicidad puede vérselo fracasar y ello nos puede estar ocurriendo. Existen diferentes niveles en el proceso de maduración de una iniciativa empresarial, dependiendo ello tanto del perfil inicial y empeño del emprendedor, como del compromiso del acompañante y la metodología utilizada. De acuerdo a las necesidades de la población del sector y a la factibilidad de implementación de un supermercado, se considera posible el establecimiento del nuevo local comercial “Hiperventas”, correspondiente al sector del Malecón, del Cantón Quevedo, con el fin de suplir dichas necesidades y a su vez brindar, excelente atención a sus clientes, con una gama de productos de primera necesidad y calidad a un precio accesible. Para que este proyecto sea viable es indispensable efectuar un estudio de mercado en dicha localidad, para conocer el grado de factibilidad y viabilidad; con el fin de establecer estrategias de marketing operacionales, para hacer posible la creación de esta importante empresa. Se identifica claramente, mediante el estudio de mercado de la oferta y la demanda, que la implementación del Supermercado “Hiperventas” es factible, ya que, existe la necesidad por parte de los habitantes del sector del “Malecón” en tener este tipo de establecimientos. Además se considera necesario establecer estrategias de marketing, encaminadas a mejorar la imagen del supermercado y estructurar planes promocionales seductores, con el propósito de atraer a los consumidores. Con todo esto y analizando el estudio de factibilidad, se determina que si es posible la implementación del supermercado “Hiperventas” en el sector indicado.
Description
This project feasibility for implementation of supermarket "Hiperventas" in Quevedo, Canton is done for determining the possibility of creating a new supermarket in the chapel "Malecón", to which you need to analyze and identify the market sector and meet expectations that generates this kind of business. The process of creation of new enterprises is something very carefully, as well as you can see easily handle it, with the same simplicity can be seen it fail and this may be happening to us. There are different levels in the process of maturation of entrepreneurship, depending on the initial profile and commitment of the entrepreneur, both the commitment of the passenger and the methodology used. According to the needs of the population of the sector and the feasibility of implementation of a supermarket, considers possible the establishment of the new local commercial "Hiperventas", corresponding to the Malecon parish, Quevedo, France to meet these needs and in turn provide excellent service to its customers with a range of products of first necessity and quality at an affordable price. To make the project viable is essential to carry out a study of market in the town for the degree of feasibility and viability; for establishing operational, marketing strategies for the creation of this important undertaking. Clearly, identified by the study of market supply and demand, the implementation of the "Hiperventas" supermarket is feasible, since there is a need for the "Malecón" Parish residents to have this type of establishments. In addition it is necessary to establish marketing strategies to improve the image of the supermarket and structuring seductive, promotional plans in order to attract consumers. With all this and analysing the feasibility study, determined that if the supermarket "Hiperventas" in the indicated field implementation is possible.
Keywords
Proyecto de factibilidad, Establecimiento de un supermercado
Citation
Litardo Zarsoza, Manuel Saúl. (2010). Proyecto de factibilidad para el establecimiento de un supermercado en la ciudad de Quevedo año 2010. Quevedo. UTEQ. 101 p.