Plan de capacitacion para la empresa alumcol de la provincia de santo domingo de tsachilas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo:UTEQ
Abstract
La empresa Alumcol es una entidad privada la misma que fue creada en el año 1.995 por iniciativa de su propietario el Señor Sandro Eduardo Intriago, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral y armónico, desde años anteriores había determinado la necesidad de un servicio en aluminio y vidrio que permitiría complementar el crecimiento en las construcción de viviendas en la Provincia Tsàchila y sus alrededores. El presente trabajo de investigación está dirigido a la empresa Alumcol la misma que se encuentra ubicada en la Provincia de Santo Domingo de los Tsàchilas en la Avenida Santa Rosa y Pedro Vicente Maldonado. Tiene como finalidad presentar los resultados y conclusiones obtenidos por el investigador de un estudio general que permita una mejor estrategia para el progreso de la empresa. Uno de los principales problemas con el que se enfrenta la empresa en la actualidad, es el no conocer con exactitud la capacidad potencial de sus colaboradores ya que en el área de producción no existe una responsabilidad con la elaboración de las obras a tiempo por lo que es un retraso y pérdida económica para la empresa, en el área administrativa no existe un control para el área de producción por lo cual la empresa no produce lo suficiente para satisfacer al cliente, la ausencia de capacitación no ha permitido una atención óptima en la atención al cliente, En la presente investigación utilizamos la investigación de campo, bibliográfica o documental así mismo aplicamos el siguiente método inductivo- deductivo, analítico- sintético. Las técnicas e instrumentos de evaluación se aplicaron las encuestas a los empleados, clientes activos, clientes pasivos de la empresa luego se aplicaron las entrevistas a los superiores como es al Gerente General y Administradora de la empresa Alumcol. En los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los clientes activos de la empresa Alumcol nos da como conclusión que se debe mejorar las relaciones entre los empleados y clientes ya que se encuentra en un porcentaje regular. La mano de obra que ofrece la empresa Alumcol es aceptable por los clientes activos mientras que los clientes pasivos opinan lo contrario. En las encuestas aplicadas a los empleados de la empresa nos da como resultado que ningún empleado fue capacitado en el área de trabajo al momento de ingresar a laborar a la empresa por lo que consideran necesario que la empresa brinde una capacitación a todo el personal. En la propuesta de solución se elaboró un plan de capacitación para el personal Administrativo y de Producción
Description
Alumcol company private ono it was founded in 1995 by initiative of its owner, Mr Sandro Eduardo Intriago, which aims to promote comprehensive and harmonious development from previous years had identified the need for a service in aluminum and glass that would complement the growth in housing construction in the province and its surroundings Tsachila. This research is aimed at the company Alumcol company is located in the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas Avenue in Santa Rosa and Pedro Vicente Maldonado. It has as aims to present the results and conclusions obtained by the investigator of a comprehensive study that will allow a better strategy for the company's progress. One of the main problems facing the company today is not knowing exactly the potential of its employees as in the production area there is no liability to the development of the works in time so is a delay and economic loss for the company, in the administrative area there is no control for the production area for which the company does not produce enough to satisfy the customer, lack of training did not allow optimal care in care customer In this research we used field research, literature or documentary follows likewise apply inductive and deductive, analytic-synthetic. Techniques and assessment tools were applied to survey employees, customers, assets, liabilities customers of the company after the interviews were applied to the top as the General Manager and Manager of the company Alumcol. In the results of surveys of active clients Alumcol company gives us the conclusion that it must improve relations between empledos and customers as it is regular percentage. The workforce that the company offers is acceptable Alumcol active customers as customers think otherwise passive. In surveys of employees of the company gives us the result that no employee was trained in the work area at the time of entry to work at the company for what they consider necessary for the company to provide training to all staff. In the settlement proposal was elaborated a training plan for the administrative and production staff
Keywords
Plan Capacitacion, Provincia De Santo Domingo
Citation
Intriago Loor,Gardenia Monserrate.(2011).Plan de capacitacion para la empresa alumcol de la provincia de santo domingo de tsachilas 116p.