Estudio de mercado para la creación de una oficina consultora de exportación en la zona de Quevedo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Qquevedo:UTEQ
Abstract
El presente trabajo nos muestra que en nuestro país la falta de información ha sido siempre la mayor desventaja para poder negociar y alcanzar la competitividad requerida en la mayoría de las transacciones internas y externas, y más aún cuando se pretende colocar nuestros diversos productos en los mercados internacionales, puesto que son los más atractivos y apetecidos por sus potenciales de compra y por su nivel económico. También se permitióconocer la importancia que tiene para el desarrollo de la sociedad de Quevedo la implementación de una oficina consultora de trámites y documentación para la exportación e importación (comercio exterior), específicamente para conocer los procesos, requisitos y formalidades legales necesarias para comercializar los productos de nuestro sector en los mercados internacionales y que además justifiquen el trabajo y esfuerzo de los productores nuestro. Por mucho tiempo el desconocimiento para comercializaren mercados internacional ha sido factor clave para que los diversos productores, fabricantes y comercializadores de esta zona no hayan podido llegar con sus productos al exterior, perdiendo la posibilidad de incrementar sus ventas y su rentabilidad; Es por esto la importancia de la presentación de este proyecto ya que permitió recoger información oportuna para tomar la decisiónde aperturar una oficina consultora de comercio exterior que ayude a solucionar lo expuesto. Entre los objetivos planteados estuvieron los siguientes: Determinar la aceptación de una oficina de información por parte de los sectores productores y comercializadores de la zona de Quevedo. Investigar qué productos locales tradicionales y no tradicionales son llamativos para mercados internacionales. Dar a conocer los pasos requeridos para ejecutar una exportación de nuestros productos hacia mercados internacionales. La hipótesis planteadala investigación de mercado permite conocer la aceptación de una oficina especializada en procesos y trámites de exportación en Quevedo.
Description
This work shows us that in our country, lack of information has always been the biggest drawback to be able to negotiate and achieve competitiveness required in most of internal and external transactions, and even more so when the aim is to place our various products in international markets, since they are the most attractive and desired by their potential for purchase and by their economic level. It was also allowed to know the importance for the development of society by Quevedo the implementation of an office consultant of procedures and documentation for the import and export (foreign trade), specifically for understanding the processes, requirements and legal formalities to market the products of our sector in international markets and in addition would justify the work and effort of our producers. For a long time the ignorance to sell in international markets has been key to the various producers, manufacturers and marketers of this area have not been able to reach with their products to the outside, losing the possibility of increasing their sales and profitability; This is why the importance of the presentation of this project since it allowed Collect timely information to take the despite his be open an office consultant for foreign trade that could help to resolve the foregoing. Among the objectives were the following: To determine the acceptance of an information office on the part of the sectors producers and marketers of the zone of Quevedo. Investigate traditional local products and non-traditional are striking for international markets. Publicize the steps required to run the export of our products to international markets. The hypothesis Raised the market research allows to know the acceptance of a specialized office in processes and procedures of export in Quevedo.
Keywords
Estudio de mercado, Oficina consultora
Citation
Diaz Vivanco, Martha Jackeline. (2011). Estudio de mercado para la creación de una oficina consultora de exportación en la zona de Quevedo. Quevedo. UTEQ. 101 p.