Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa WINGO S.A en la ciudad de Quevedo periodo 2011

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo:UTEQ
Abstract
El Plan de Marketing para el posicionamiento de la empresa Wingo S.A. se realizó en la Provincia de Los Ríos, ciudad de Quevedo en el año 2011, considerando como universo la población del cantón Quevedo 167997 del cual se obtuvo una muestra de 383 personas a encuestar y de 1936 Empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Quevedo se pudo obtener una muestra de 321. Se planteó como objetivo General “Elaborar un Plan de Marketing para el posicionamiento de la empresa WINGO S.A en la Ciudad de Quevedo año 2011”, a partir del Análisis Situacional de la Empresa, identificar la oferta y demanda, lo cual permitió diseñar estrategias para el posicionamiento de la empresa. Los métodos aplicados para el desarrollo de esta investigación son: Inductivo.- Sirvió para conocer las diferentes partes del problema y establecer las relaciones entre los elementos del objeto de la investigación. Deductivo.- Se utilizó para construir el pronóstico del posicionamiento de la empresa Wingo S.A. en la ciudad de Quevedo. Observación.- Se aplicó con el objeto de analizar varios aspectos de la situación de la empresa. Encuesta.- Se realizó con el fin de obtener datos y resultados cuya interpretación permitió establecer conclusiones y recomendaciones acorde a la real situación de la empresa. Los resultados obtenidos a través del instrumento aplicado a las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Quevedo y a la población en general de Quevedo, se estableció que: La empresa Merlin S.A. tiene un 9 y 7%, Milenium S.A. un 16 y 7% respectivamente, esta información permitió conocer que la empresa Wingo S.A. tiene una oportunidad respecto a la competencia. También se determinó que existe un porcentaje del 64% de empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Quevedo y del 72% de la población en general de Quevedo interesados en contratar los servicios de una empresa especializada en limpieza. Así mismo se puede considerar que es viable la propuesta para realizar el plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Wingo S.A., propuesta que incluye un plan promocional con una campaña publicitaria. Por último se presenta una propuesta para crear un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Wingo S.A. proponiendo un plan promocional con una campaña publicitaria.
Description
The Marketing plan for the positioning of the company Wingo S.A. carried out in the Province of The Rivers, city of Quevedo in the year 2011, considering to be a universe the population of the canton Quevedo 167997 of which there was obtained a sample of 383 persons to polling and of 1936 Companies associated with the Chamber of Trade of Quevedo it was possible to obtain a sample of 321. The methods applied for the development of this investigation are: Inductivo. - Served to know the different parts of the problem and to establish the relations between the elements of the object of the investigation. Deductivo.- was in use for constructing the forecast of the positioning of the company Wingo S.A. in the city of Quevedo. Observation. - applied himself in order to analyze several aspects of the situation of the company. Encuesta. - carried out in order to obtain information and proved whose interpretation allowed to establish conclusions and recommendations chord to the royal situation of the company. The results obtained across the instrument applied to the companies associated with the Chamber of Trade of Quevedo and the population in general of Quevedo, was established by that: The company Merlin S.A. has 9 and 7 %, Milenium S.A. 16 and 7 % respectively, this information allowed to know that the company Wingo S.A. has an opportunity with regard to the competition. Also one determined that there exists a percentage of 64 % of companies associated with the Chamber of Trade of Quevedo and of 72 % of the population in general of Quevedo interested in contracting the services of a company specialized in cleanliness. Likewise it is possible to think that the offer is viable to realize the marketing plan for the positioning of the company Wingo S.A., proposed that it includes a promotional plan with an advertising campaign. Finally one presents an offer to create a marketing plan for the positioning of the company Wingo S.A. proposing a promotional plan with an advertising campaign.
Keywords
“Plan de marketing, Posicionamiento de la empresa
Citation
Cobeña Rosado, Kerly Tatiana. (2011). Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa WINGO S.A en la ciudad de Quevedo periodo 2011. Quevedo. UTEQ. 105 p.
Collections