Estudio de mercado para determinar la implementación de sucursal de distribución para la empresa MUNDOFFICE C. LTDA, en la cuidad se Santo Domingo de los Tsáchilas periodo 2010-2011

Loading...
Thumbnail Image

Date

2011

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quevedo:UTEQ

Abstract

El Estudio de mercado para determinar la implementación de una sucursal de distribución para la empresa Mundoffice C.Ltda, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, período 2010-2011. La investigación tuvo como objetivo principal conocer detalladamente el mercado de los suministros de oficina y útiles escolares, en la zona urbana del cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, con el propósito de determinar la implementación de una sucursal de distribución para la empresa Mundoffice C.Ltda. En el Capítulo I se presenta marco conceptual de la investigación. La problematización, formulación del problema, delimitación entre otros. Para finalizarlo, se presentan las variables de la hipótesis y la operacionalizacion de las variables. En el Capítulo II desarrolla el marco teórico se plantean los fundamentos de la investigación, entre los que se incluyen segmentación de mercado, mercado, medición del nivel de satisfacción. El Capítulo III contiene metodología de la investigación. En él se consignan localización, tipos de localización, métodos, que se emplearon en la investigación de mercado, incluyendo los tipos de investigación, las fuentes de información, el cálculo del tamaño de la muestra y la distribución de la muestra fuentes, encuestas, y procesamiento de la información resumidos en cuadros y gráficos, cada uno con sus respectivos análisis e interpretaciones. En ellos resalta, por un lado, la información obtenida de las instituciones (consumidores de suministros de oficina) y, por otro, la de los estudiantes (consumidores de útiles escolares) de Santo Domingo de los Tsáchilas se presentan las principales conclusiones de la investigación de mercado: AIDIPA y DILIPA son las empresa más fuertes que comercializan suministros de oficina seguidos de LNS y SUPER PACO; los aspectos más importantes que consideran los empresarios y los consumidores al realizar sus compras son la ubicación del punto de expendio, el precio y la garantía de los productos; en su mayoría los consumidores optaron por que sea el centro de la ciudad donde se ubique la empresa que comercialice suministros de oficina; la mayoría de compradores de suministros de oficina y útiles escolares no han sido beneficiados con promociones; existe una demanda insatisfecha de materiales de oficina, computación y útiles escolares en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Se recogen las principales recomendaciones: desarrollar estrategias de mercado que permitan competir con AIDIPA y DILIPA, las empresas más fuertes que comercializan suministros de oficina; emplear como táctica de introducción precios de “desnate” (más bajos que los del mercado); Ubicar el punto de venta de la empresa MUNDOFFICE C.LTDA., en el centro de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas; diseñar un plan de promociones que beneficien a los compradores de suministros de oficina y útiles escolares; satisfacer la demanda insatisfecha de materiales de oficina, computación y útiles escolares en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, por medio del diseño de una propuesta que formule la alternativa para la implementación de una sucursal de distribución para la empresa MUNDOFFICE C.TLDA. en esa ciudad. En el capítulo IV se describen análisis e interpretación de los resultados. El capítulo V recoge las conclusiones, recomendaciones de los resultados de la investigación. En el Capítulo VI se desarrolla la debida propuesta del proyecto. Se presenta la propuesta determinar la implementación de una sucursal de distribución, para la empresa MUNDOFFICE C.LTDA en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas periodo 2010-2011. En este capítulo se incluye la justificación, los objetivos y el análisis de la factibilidad humana, material y financiera del mismo. Incluyó el Pronóstico de ventas e incremento esperado de ingresos y utilidades de la sucursal de distribución de Mundoffice, el balance económico de flujo de caja, los cálculos del T.I.R y El V.A.N, la recuperación del capital. El resumen de los indicadores económicos de este proyecto de inversión muestra lo siguiente: tasa Interna de Retorno TIR = 41,70%% > tasa de descuento 15%. ACEPTADO; Valor Actual Neto VAN = $$ 85.331,15 > inversión inicial ($149.500,99). ACEPTADO; Tiempo de recuperación de la inversión = 3 años < vida útil del proyecto (5 años). ACEPTADO; En conclusión, los criterios financieros demuestran la factibilidad y sustentabilidad del proyecto.

Description

The Market Study to determine the implementation of a distribution branch for the company Mundoffice C.Ltda, in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas, period 2010-2011. The main objective of the research was to know in detail the market of office supplies and school supplies, in the urban area of ​​the Santo Domingo de los Tsáchilas canton, with the purpose of determining the implementation of a distribution branch for the company Mundoffice C.Ltda . In Chapter I, the conceptual framework of the research is presented. The problematization, formulation of the problem, delimitation among others. To finalize it, the variables of the hypothesis and the operationalization of the variables are presented. In Chapter II develops the theoretical framework the fundamentals of the research are raised, among which include market segmentation, market, measurement of the level of satisfaction. Chapter III contains research methodology. It records location, types of location, methods, which were used in market research, including types of research, sources of information, calculation of sample size and distribution of sample sources, surveys, and processing of the information summarized in tables and graphs, each one with its respective analysis and interpretations. They highlight, on the one hand, the information obtained from the institutions (consumers of office supplies) and, on the other hand, that of the students (consumers of school supplies) of Santo Domingo de los Tsáchilas, the main conclusions of the research are presented of market: AIDIPA and DILIPA are the strongest companies that market office supplies followed by LNS and SUPER PACO; the most important aspects considered by entrepreneurs and consumers when making purchases are the location of the point of sale, the price and the guarantee of the products; The office; most buyers of office supplies and school supplies have not benefited from promotions; there is an unmet demand for office supplies, computers and school supplies in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas. The main recommendations are included: develop market strategies that allow competing with AIDIPA and DILIPA, the strongest companies that market office supplies; use as a tactic of introduction prices of "denate" (lower than those of the market); Locate the point of sale of the company MUNDOFFICE C.LTDA., In the center of the city of Santo Domingo de los Tsáchilas; design a promotions plan that benefits buyers of office supplies and school supplies; meet the unmet demand for office materials, computers and school supplies in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas, by designing a proposal that formulates the alternative for the implementation of a distribution branch for the company MUNDOFFICE C.TLDA. in that city. Chapter IV describes the analysis and interpretation of the results. Chapter V includes the conclusions, recommendations of the results of the investigation. In Chapter VI, the appropriate project proposal is developed. The proposal is presented to determine the implementation of a distribution branch for the company MUNDOFFICE C.LTDA in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas period 2010-2011. This chapter includes the justification, the objectives and the analysis of the human, material and financial feasibility of the same. It included the Forecast of sales and expected increase of income and profits of the Mundoffice distribution branch, the economic balance of cash flow, the calculations of the T.I.R and the V.A.N, the capital recovery. The summary of the economic indicators of this investment project shows the following: Internal Return Rate IRR = 41.70%> discount rate 15%. ACCEPTED; Net Present Value VAN = $$ 85,331.15> initial investment ($ 149,500.00). ACCEPTED; Investment recovery time = 3 years <useful life of the project (5 years). ACCEPTED; In conclusion, the financial criteria

Keywords

Estudio de mercado, Empresa Mundoffice

Citation

Gómez Freire, Juli Mercedes. (2011). Estudio de mercado para determinar la implementación de sucursal de distribución para la empresa MUNDOFFICE C. LTDA, en la cuidad de Santo Domingo de los Tsáchilas periodo 2010-2011". Quevedo. UTEQ. 230 p.