Plan de marketing para mejorar la gestión y comercialización de agroindustriales Ordoñez del Cantón Quevedo año 2010-2011

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo:UTEQ
Abstract
Agroindustriales Ordoñez es una importante empresa con 14 años de experiencia, administrada por el Señor Lauro Ordoñez Conce, dedicada a la elaboración y distribución de maquinarias agrícolas. El presente plan de marketing destinado a Agroindustriales Ordoñez es con el objeto de los productos de fabricación, para mejorar la gestión y comercialización a partir del año 2011, a través de realizar un análisis situacional de la empresa; determinando los aspectos internos y externos de la empresa mediante un FODA, hasta llegar a proponer un diseño de plan de marketing para Agroindustriales Ordoñez. La investigación se llevo a cabo en Agroindustriales Ordoñez que desempeña sus actividades en la ciudad de Quevedo Provincia de los Ríos Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el Km 2 de la vía a Santo Domingo Se utilizó un muestreo simple de la población para determinar el tamaño de la muestra donde se utilizó con un nivel de confianza del 96%. El error estándar de la muestra del 4% 449 agricultores y como resultado nos dio un total de 267 encuestas A partir de los resultados de la investigación de campo se evidenció que en el mercado de la comercialización de las maquinarias agroindustriales el segundo puesto en participación en el mercado es Agroindustriales Ordoñez. La campaña publicitaria tendrá dos etapas. La primera empezará en los meses de febrero marzo y abril 2011, con el propósito de comunicar la marca y la promoción dirigida a los usuarios. La segunda empezará en el mes de junio julio 2011 y se mantendrá durante el mes de agosto/2011. Se llevará cabo en dos etapas: la primera en el mes de febrero y la segunda en junio. Cada etapa tendrá una duración de 60 días. En los meses de junio y julio del año 2011
Description
Ordonez is a leading agribusiness company with 14 years experience, managed by Mr. Lauro Ordoñez Conce, dedicated to the production and distribution of agricultural machinery. This marketing plan aimed at Agroindustriales Ordoñez is the purpose of manufacturing products to improve management and marketing from 2011 through situational analysis of the company, determining the internal and external company through a SWOT, up to propose a marketing plan designed for Agribusiness Ordoñez. The research was carried out in Agribusiness Ordoñez played their activities in the city of Quevedo Province Rivers Its facilities are located at Km 2 of the way to Santo Domingo simple sampling was used to determine population size the sample which was used with a confidence level of 96% The standard error of the sample of 449 farmers and 4% as a result gave us a total of 267 surveys. From the results of field research showed that in the market for the marketing of agro-industrial machinery second in market share is Agroindustrial Ordonez. The advertising campaign will have two stages. The first will begin in the months of February March and April 2011 with the purpose of communicating the brand and marketing to users. The second will begin in June in July 2011 and continue throughout the month of agosto/2011. Will be held in two stages: first in February and the second in June. Each stage will last 60 days. In the months of June and July 2011.
Keywords
Gestión y comercialización, Agroindustriales
Citation
Ordoñez Rodríguez, Marlon Manuel. (2011). Plan de marketing para mejorar la gestión y comercialización de agroindustriales Ordoñez del Cantón Quevedo año 2010-2011. Quevedo. UTEQ. 82 p.