Evaluación del proceso de elaboración de un aglomerado para cielo raso, a partir del raquis de la palma aceitera en combinación con la cascarilla de arroz

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El desarrollo de la presente investigación consistió, en Evaluar el proceso de elaboración de un aglomerado para cielo raso, a partir del raquis de la palma aceitera en combinación con la cascarilla de arroz. El propósito del presente estudio es el aprovechamiento de los residuos de la industrialización de la palma aceitera (raquis) y del arroz (cascarilla), como una alternativa rentable al creciente desarrollo agroindustrial y así contribuir a la descontaminación ambiental, que tanto afecta al medio ambiente. La investigación se la realizó en el laboratorio de Bromatología ubicado en la María perteneciente a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Como también se empleó el deshidratador del taller de agroindustrias, para su prensado se empleó la prensadora en Rectificadora Palma de San Camilo, los análisis de resistencia se los realizó en Aglomerados Cotopaxi (Latacunga)…..
Description
The development of this research involved. Evaluating the process of developing a cluster to ceiling, from oil palm rachis combined with rice husks. The purpose of this study is the use of waste industrialization of oil palm (rachis) and rice (husk) as a cost effective alternative to the growing agro-industrial development and thus contribute to reducing the pollution that affects both the environment . The research was conducted in the laboratory of Food Science located in the state belonging to Maria Technical University of Queued as the drier agro workshop, for pressing the pressing was used for grinding of San Camilo Palma was also used, the analysis resistance was realized in Agglomerates Cotopaxi (Latacunga)…..
Keywords
Elaboración de un aglomerado, Raquis de la palma aceitera, Combinación con la cascarilla de arroz
Citation
Eras Agila, Jorge Benigno. (2014). Evaluación del proceso de elaboración de un aglomerado para cielo raso, a partir del raquis de la palma aceitera en combinación con la cascarilla de arroz. Quevedo. UTEQ. 94 p.