Examen especial a la Unidad Administrativa de Talento Humano de la Gobernación de Los Ríos, aplicando la norma 407 de control interno en el año 2014.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
La presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Administrativa de Talento Humano de la Gobernación de la Provincia Los Ríos; la misma, se encuentra ubicada en la Av. General Barona y Sucre (esquina) en el Cantón Babahoyo que es la sede de la provincia; es una institución de carácter público gubernamental; cuyo propósito es la prestación de servicio a la ciudadanía, otorgamiento de permisos anuales de funcionamiento, entrega de certificados de residencia, asegurar la implementación de estrategias de desarrollo provincial del Gobierno Nacional. El objetivo general fue realizar un examen especial a la Unidad Administrativa de Talento Humano de la Gobernación de Los Ríos, aplicando la norma 407 de Control Interno; para lo cual se utilizó varios tipos de investigación; según el propósito de la investigación, el método de la investigación, las técnicas de investigación y el nivel de la investigación, con el único fin de hacer un análisis preciso de las variables de estudio en los procesos de cumplimiento de las atribuciones y responsabilidades de la Unidad Administrativa de Talento Humano, con el fin de establecer conclusiones y recomendaciones. Para esto fue necesario entrevistar al personal de este departamento (tres en total) y analizar la normativa vigente a la que se rige; esto permitió llegar a la conclusión de que su estructura orgánica se encuentra desactualizada, saber que no se motiva ni se capacita a los empleados, que el manual de clasificación de puestos no es entregado a todo el personal que ingresa a laborar, no se ha realizado la evaluación de desempeño, además la Unidad Administrativa de Talento Humano no cuenta con un plan de promociones y ascensos, tampoco realiza la rotación del personal en los períodos establecidos y no existe un mecanismo apropiado que permita controlar la asistencia.
Description
This research was conducted in the Human Resource Management Unit of the Government of the Province Rivers; it is located on Avenida General Barona and Sucre (corner) in Canton Babahoyo which is the seat of the province.; It is an institution of government public character; whose purpose is to provide service to the public, granting of annual operating permits, residence certificates delivery, ensure implementation of provincial development strategies of the Government. The overall objective was to conduct a special examination of the Human Resource Management Unit of the Government of Rivers, applying the standard 407 Internal Control; for which several types of research used; according to the purpose of research, research method, investigation techniques and the level of research, with the sole purpose of making an accurate analysis of the study variables in the process of fulfilling the duties and responsibilities Human Resource Management Unit, in order to draw conclusions and recommendations. This required interviewing staff of this department (three) and analyze the current regulations to which it is governed; this allowed to conclude that its organizational structure is outdated, knowing that not motivated or employees are trained, that manual job classification is not given to all personnel entering to work has not been done performance evaluation, besides the Administrative Unit of Talent does not have a plan of promotions and advancement, nor does the rotation of staff in established periods and there is an appropriate mechanism to.
Keywords
examen especial, norma 407, control interno
Citation
Cruz Zambrano Aída Nicelly. (2015). Examen especial a la Unidad Administrativa de Talento Humano de la Gobernación de Los Ríos, aplicando la norma 407 de control interno en el año 2014. 176 p.