Diseño de un Plan estratégico para el comercial INNOVA, ciudad de La Maná, año 2015 - 2018.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El proyecto de investigación se realizó en Comercial Innova, vendedor autorizado de electrodomésticos para el hogar y motocicletas, ubicado en cantón La Maná, provincia Cotopaxi. El objeto que persiguió esta investigación fue diseñar un plan estratégico para Comercial Innova del cantón La Maná, período 2016-2018; para lo cual se realizó un análisis crítico de la situación actual de la empresa Comercial Innova, análisis FODA de la empresa en estudio, se delinearon los elementos que conforman el plan estratégico, y se estableció un plan de acción para la empresa en estudio. Se dio inicio a la investigación con la aplicación de una entrevista a la gerente propietaria de comercial Innova; la misma que permitió conocer la problemática de la empresa, logrando determinar deficiencias y desconocimiento administrativo de la planeación estratégica; se delineo la información bibliográfica requerida inicialmente con la aplicación de los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético; se realizó una encuesta a la Población Económicamente Activa del cantón La Maná, para conocer los gustos y preferencias de los clientes potenciales, aplicando la respectiva fórmula con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, obteniendo una muestra de 377 personas. Entre los resultados más relevantes se identificaron debilidades en la relación del personal con los clientes, bajos niveles de empoderamiento del talento humano con la empresa y de comportamiento laboral y personal, escasa publicidad radial y ausencia de una página web; las mismas que justificaron la elaboración del plan estratégico. El presupuesto que se requiere para la ejecución y puesta en marcha del plan de acción, corresponde al valor de quince mil ciento cuarenta y siete 20/100 dólares americanos $ 16.221,20 para el cumplimiento de sus actividades en el año 2017.
Description
The research project was conducted in Commercial Innova, authorized household appliances and motorcycles, located in Canton La Mana, Cotopaxi province seller. The object pursued this research was to design a strategic plan for Innova Business Canton La Mana, period 2016-2018; for which a critical analysis of the current situation of the company Commercial Innova, SWOT analysis of the company study was conducted, the elements of the strategic plan were outlined, and an action plan for the company was established under study. initiated the investigation was the implementation of an interview with the owner Innova commercial manager; the same that allowed to know the problems of the company, achieving identify gaps and administrative lack of strategic planning; bibliographic information initially required with the application of inductive, deductive, analytical and synthetic methods define; a survey was conducted to the economically active population of Canton La Mana, to know the tastes and preferences of potential customers, applying the respective formula with a confidence level of 95% and a margin of error of 5%, obtaining a sample 377 people. Among the most relevant results identified weaknesses in the relationship with customers staff, low levels of empowerment of human talent with business and labor and personal behavior, poor radio advertising and absence of a web page; the same that justified the development of the strategic plan. The budget required for the execution and implementation of the action plan, corresponds to the value of fifteen thousand one hundred forty-seven 20/100 $ 16,221.20 US dollars to carry out its activities in 2017.
Keywords
Plan estratégico, comercial Innova, venta electrodomésticos, plan de acción
Citation
García Reyes, Rudid Johanna. (2016). Diseño de un Plan estratégico para el comercial INNOVA, ciudad de La Maná, año 2015 - 2018. 113. Quevedo. UTEQ . p.