Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Durán, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
Los inicios de las empresas de consumo masivo se remontan a los años 40 posterior a la segunda guerra mundial donde se comenzó a generar una mayor demanda de productos de uso diario en los hogares y se presentó la necesidad de abastecer y facilitar esta amplia variedad de artículos en un tiempo menor, todo esto debido al incremento poblacional existente que ocasiona cambios constantes y satisfacerla en un trabajo que se lo tiene que hacer desde una perspectiva administrativa. Dentro del amplio mundo de empresas de consumo masivo existe una gran variedad que van desde la fabricación hasta la distribución del producto, dentro de esta clasificación también se pueden encontrar empresas de todo tipo, tamaño y cobertura geográfica, las cuales tratan de satisfacer las diferentes necesidades de la población sin importar el nivel social al que pertenecen los consumidores, utilizando métodos de distribución. La distribución de los productos de consumo masivo en la ciudad de Duran no alcanza a cubrir toda la ciudad o no llegan los productos en el día y hora indicados por cuanto tienen que ser enviados desde la ciudad de Guayaquil lo que ocasiona molestias en los clientes y consumidor final, tardando en la reposición de los productos y disponibilidad de los mismos. La investigación se realizó, debido a que se contó con los recursos necesarios para implementar el estudio de mercado, técnico, económico y financiero, además se obtuvo los resultados de la ciudad de Durán obteniendo el Valor actual neto (VAN) $704.195,85, la tasa interna de retorno (TIR) CON EL 66% y la relación costo beneficio es de $1,89.
Description
The beginnings of consumer companies date back to the 40s after the Second World War which began to generate an increased demand for everyday products in homes and introduced the need to supply and facilitate this bevy in less time, all this because of the existing population increase that causes constant changes and meet them in a job that has to do from an administrative perspective. Within the wide world of consumer companies there is a great variety ranging from manufacturing to product distribution, within this classification can also find companies of all types, size and geographical coverage, which try to meet different needs of the population regardless of social level to consumers, using methods belong distribution. The distribution of consumer products in the city of Duran does not cover the entire city or fail products on the date and time indicated in that have to be shipped from the city of Guayaquil causing discomfort to clients and final consumer, it is taking in the replacement of products and their availability. The research was conducted, because they had the resources needed to implement market research, technical, economic and financial, plus the results of the town of Duran was obtained by obtaining the net present value (NPV) $ 704.195,85, the internal rate of return (IRR) with 66% and the cost benefit is $ 1.89.
Keywords
Creación de una empresa, Consumo masivo
Citation
Sánchez Alarcón, Marjorie Lorena. (2016). Factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Durán, año 2015. Quevedo. UTEQ. 119 p.