Plan de negocios para crear una empresa de ventas de ropa de mujer en la urbanización ciudad verde del cantón Santo Domingo de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El presente trabajo investigativo, se realizó con la finalidad de conocer la viabilidad de creación de una empresa de venta de ropa femenina en la ciudad de Santo Domingo, para lo cual se implementó un estudio de mercado a la oferta y demanda del sector, a fin de establecer los gustos y preferencias del consumidor; de igual forma se realizó un estudio técnico que permitió obtener los requerimientos convenientes de la empresa. Se determinó la rentabilidad de la inversión a través del estudio financiero, para la creación de la empresa manufacturera. En la Urbanización “Ciudad Verde” ciudad de Santo Domingo, la carencia de una empresa de venta de ropa de mujer, es generada por la escasa inversión y estudio de factibilidad, lo cual incide en la satisfacción de los consumidores, pues según el estudio de mercado se ha determinado que existe una alta demanda por adquirir este tipo de productos confeccionados con material de calidad. El estudio se lo ejecutó con la finalidad de emprender una empresa que a más de crear fuentes de empleo, ofrezca un producto de calidad y realmente necesario que permita cubrir la demanda en el sector femenino de Santo Domingo. El estudio fue factible, se contó con los recursos necesarios para implementar el estudio de mercado, técnico, económico y financiero, además se tuvo el aporte de varios profesionales y comerciantes de la ciudad de Santo Domingo. Los resultados obtenidos en el estudio de mercado, técnico y económico - financiero, fueron el soporte y la base fundamental para la ejecución del presente tesis obteniendo en el Valor Actual Neto (VAN), $16.984,58 demostrando la rentabilidad del negocio y la Tasa Interna de Retorno (TIR), un valor de 18,5%, evidenciando un buen margen de utilidad para la creación del negocio.
Description
This research work was performed in order to determine the viability of setting up a business selling women's clothing in the city of Santo Domingo, for which a study of market supply and demand in the sector was implemented in order to establish the tastes and consumer preferences; likewise a technical study that yielded the appropriate requirements of the company was conducted. The return on investment was determined through financial study for the creation of the manufacturing company. In the complex "Green City" city of Santo Domingo, the lack of a business selling women's clothing, is generated by low investment and feasibility study, which affects consumer satisfaction, for the study of market has determined that there is a high demand for purchasing this type made of quality material products. The study was executed in order to undertake a company more than create jobs, offer a quality product and really needed which will cover the demand in the female sector of Santo Domingo. The study was feasible, had the necessary resources to implement market research, technical, economic and financial, besides the contribution of various professionals and traders in the city of Santo Domingo had. The results of the market research, technical and economic - financial support and were essential for the implementation of this thesis Based getting in Net Present Value (VAN) $ 16,984.58 demonstrating profitability and Internal Rate Return (TIR), a value of 18.5%, showing a good profit margin for the creation of business.
Keywords
Ropa femenina, Preferencias, Estudio de mercado
Citation
Herrera Santillán, Maribel Mercedes. (2015). Plan de negocios para crear una empresa de ventas de ropa de mujer en la urbanización ciudad verde del cantón Santo Domingo de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, año 2015. Quevedo. UTEQ. 110 p.