Creación de un centro de atención al cliente BELCORP (Esika, Lebel y Cyzone) dirigido a los ciudadanos del cantón Buena Fé, año 2014.

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Date
2015
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Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
En el Ecuador las modalidades de venta directa y por catálogo han tomado fuerza en los últimos años, 500.000 familias aproximadamente tienen sus fuentes de ingresos mediante este tipo de modalidad. El volumen de ventas en el Ecuador es aproximadamente de $600 millones anuales, el 70 % de las personas que están en la venta directa son mujeres, cabezas de hogar, quienes prefieren obtener su fuente de ingresos sin estar sujetos a horarios ni jefes. La venta directa a nivel nacional es un negocio rentable y de crecimiento, por tal motivo encontramos a más personas dedicadas a esta forma de obtener un ingreso para subsistir y con el cual pueden generar una mejor rentabilidad para la familia. En el cantón Buena Fe en sus cortos dos años ha logrado posicionarse como una de las principales marcas de venta por catálogo lo que crea la necesidad de tener un Centro de Atención de Servicio al Cliente, con el propósito de disminuir la insatisfacción que tienen las consultoras al realizar su trabajo y brindar estrategias direccionadas a mejorar el servicio, de esta forma incrementar la productividad y mantener la posición ganada en la zona. El no tener un lugar de atención al cliente para las consultoras desacelera el crecimiento de la empresa BELCORP, impidiendo que se desarrolle a ritmo constante en la zona 2010 y logre un posicionamiento adecuado en el mercado del cantón Buena Fé. Toda empresa debe de tener un departamento de atención al cliente que permita recabar y atender toda las necesidades de sus clientes, es por esto que se considera indispensable crear un departamento de atención y servicio al cliente de la empresa BELCORP en la zona 2010, correspondiente al cantón Buena Fé, a través de esta área se emprenderán varios proyectos mercadológicos encaminados a posicionar la marca de la empresa, distinguirse de la competencia, crecer en consultoras, ventas y obtener ganancia beneficiosas tanto para las consultoras como para sus líderes y gerente zonal. Este proyecto podrá ser factible debido a que se cuenta con la predisposición del Gerente Regional, Zonal, líderes y consultoras de la empresa BELCORP del cantón Buena Fé. Además se cuenta con los recursos técnicos necesarios para determinar la factibilidad de creación del centro de atención.
Description
In Ecuador the forms of direct sales and catalog have gained strength in recent years, approximately 500,000 families have their sources of income through this type of modality. The sales volume in Ecuador is approximately $ 600 million annually, 70% of people who are in direct sales are women heads of household who prefer to get their source of income not subject to schedules or bosses. Direct sale nationwide is a profitable and growing business, for that reason more people are engaged in this form of earning an income to survive and which can generate a better return for the family. In the canton Buena Fe in their short two years has established itself as one of the leading brands of catalog sales that creates the need for a Contact Center Customer Service, with the aim of reducing dissatisfaction with the consultants to do their work and provide strategies addressed to improve service, thus increasing productivity and maintain the position gained in the area. Not having a place customer for consulting slows the growth of the company BELCORP preventing it from developing steadily in the 2010 and achieves an appropriate market positioning of the canton Buena Fé. Every company must have a customer service department that allows gather and meet all the needs of its customers, which is why it is considered essential to create a service department and customer service company in the area BELCORP 2010, corresponding to Canton Good Faith through this area several mercadológicos projects to position the company brand will be taken, apart from the competition, grow in consulting, sales and get beneficial gain for both consultants and their leaders and zonal manager. This project may be feasible because it has the predisposition of the Regional Manager, Zonal, leaders and consultants of the company BELCORP Canton Buena Fé. Furthermore it has the technical resources required to determine the feasibility of creating the limelight.
Keywords
Posicionamiento, Mercado, Competencia
Citation
Flores Cedeño, Laura Maribel. (2015). Creación de un centro de atención al cliente BELCORP (Esika, Lebel y Cyzone) dirigido a los ciudadanos del cantón Buena Fé, año 2014. Quevedo. UTEQ. 108 p.