Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2414
Título : Plan de negocio para implantar un restaurante de comida vegetariana en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015.
Autor : Salazar Montalván, Freddy Tobías
Icaza Franco, Johanna Isabel
Palabras clave : Plan de negocio
estudio de mercado
estudio técnico
estudio económico
estudio financiero
viabilidad
factibilidad
rentabilidad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Icaza Franco Johanna Isabel. (2015). Plan de negocio para implantar un restaurante de comida vegetariana en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015. 127 p.
Resumen : El presente plan de negocio se lo efectuó con el propósito de determinar la viabilidad y rentabilidad de creación de un restaurante de comida vegetariana en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, con el fin de suplir las necesidades del sector gastronómico del sector. La idea del negocio surge porque actualmente en el cantón solo existen 3 restaurantes que ofertan comida vegetariana, los mismos que no llenan completamente las expectativas de la demanda, debido a que en la zona muchas personas entre habitantes y turistas buscan este tipo de comidas con el fin de alimentarse sanamente. Para determinar la viabilidad y rentabilidad del plan de negocio, se implementó un estudio de mercado dirigido a la oferta y demanda de comida vegetariana en la zona. La demanda la conforman 383 personas en el cantón Quevedo y la oferta 3 propietarios de restaurantes de comida vegetariana en el sector, muestras que fueron obtenidas de una población de 195.524 habitantes, según proyección del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en el año 2015. El estudio de mercado reveló los gustos, preferencias y aceptación del público objetivo (comerciantes y consumidores de comida vegetariana) del sector, referente a la creación de un restaurante de comida vegetariana en el cantón Quevedo, además dio las pautas para establecer el estudio técnico, económico y financiero. Los resultados del estudio demuestran que el plan de negocio es viable y rentable, debido a que existe una aceptable demanda y se proyectan ingresos favorables para el bienestar y desarrollo del nuevo negocio. En el presente documento se plantea una propuesta que puede ser utilizada como alternativa para plasmar la imagen corporativa del nuevo local de comida vegetariana, además se diseñaron varias estrategias publicitarias para posicionar el nuevo negocio en el mercado local.
Descripción : This business plan is performed in order to determine the viability and profitability of creation of a restaurant's vegetarian meals in Quevedo, province of Los Ríos canton, in order to meet the needs of the hospitality industry of the sector. The business idea arises because currently only canton there are 3 restaurants that offer vegetarian food, the same people who do not fully meet demand expectations, since in the area many people among inhabitants and tourists looking for this kind of food in order to eat healthily. To determine the viability and profitability of the business plan, we implemented a market study aimed at the supply and demand for vegetarian food in the area. Demand 383 people of Quevedo canton and the range comprise 3 owners of vegetarian restaurants in the area, samples that were obtained from a population of 195.524 inhabitants, according to the projection of the National Institute of statistics and censuses (INEC) in 2015. Market study revealed the tastes, preferences and acceptance of target audience (business owners and consumers of vegetarian food) sector, concerning the creation of a vegetarian restaurant in Quevedo canton; it also gave guidelines to establish the technical, economic and financial study. The results of the study show that the business plan is viable and profitable, since there is an acceptable demand and projected income for the well-being and development of the new business. Herein was raised a proposal that can be used as an alternative to the corporate image of the new premises of vegetarian food, besides several advertising strategies are designed to position the new business in the local market.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2414
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons