Plan de mercadeo para mejorar las ventas de super despensa Polita del cantón Buena Fe, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El presente proyecto de investigación se lo realizó a fin de diseñar un plan de mercadeo en Súper Despensa Polita del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, año 2015, con el fin de conocer los gustos y preferencias al momento de realizar compras en los locales que expenden productos alimenticios mediante la elaboración del el plan de mercadeo se proyectara mayor afluencia de clientes en el expendio de una variedad de productos con precios adecuados fomentando el ahorra de los consumidores y que mantengan relación con la competencia actual existente , mediante el diseño de la investigación se determinó la población comprendida entre los 18 hasta los 65 años obteniendo 43.306 personas a encuestar en el cantón Buena Fe, con una muestra correspondiente a 396 encuestas, también se utilizó los métodos deductivo para establecer las conclusiones de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas, se elaboró una entrevista dirigida a la propietaria para conocer la situación actual de la empresa que indico la carencia de estrategias de marketing para comercializar los productos dentro del mercado objetivo por lo que indica claramente la falta de un plan de marketing. Lo que refleja una comercialización negativa en los productos que comercializa que conlleva a obtener poco posicionamiento en el mercado meta por lo que se debe recalcar que el 100% de los habitantes del cantón Buena Fe compran productos de consumo masivo, pero en la Super Despenda Polita ya que los clientes se sienten poco satisfechos con el 40% es por ello que se debe realizar estrategias mediante el marketing mix para comercializar los productos con el fin de captar y fidelizar clientes consumidores de productos de consumo masivo e incrementando los volúmenes de ventas.
Description
This research project was made to design a marketing plan in Super Pantry Polita Canton Buena Fe, Los Rios province, 2015, in order to meet the tastes and preferences when making purchases in local which retailed food products with the development of the marketing plan greater influx of customers projected expending a variety of products with suitable prices encouraging saving consumers and maintain relationship with existing actual competition through the research design it was determined the population between 18 to 65 years getting 43,306 people surveyed in the canton Buena Fe, with a sample corresponding to 396 surveys, deductive methods are also used to establish the conclusions of the results of the surveys, it was prepared an interview addressed to the owner to know the current situation of the company that indicated the lack of marketing strategies to market the products within the target market which clearly indicates the lack of a marketing plan reflecting a negative marketing in the products sold which leads to get some positioning in the target market so it should be emphasized that 100% of the inhabitants of the canton Buena Fe buy consumer products, but in the Super Despenda Polita as customers feel little satisfied with 40% is therefore to be done by marketing mix strategies to market the products in order to attract and retain customers consumers consumer products and increasing sales volumes.
Keywords
Plan de mercadeo, Comercialización, Mix delmarketing, Investigación
Citation
Ramírez Quijije, Gáster Colón. (2015). Plan de mercadeo para mejorar las ventas de super despensa Polita del cantón Buena Fe, año 2015. Quevedo. UTEQ. 99 p.