Factibilidad para la apertura de una sucursal de la compañía Consorcio de Negocios S.A., comercializadora de insumos agrícolas en la ciudad de Quevedo, año 2015.

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Date

2015

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Quevedo : UTEQ

Abstract

La factibilidad para la apertura de una sucursal de ventas de la Compañía Consorcio de negocios S.A., Comercializadora de Insumos agrícolas, se dio en la ciudad de Quevedo. Se consideró a los habitantes inmersos en actividades agrícolas y pecuarias de Quevedo con una población 33.585 UPA´S (Unidad Productiva Agropecuaria) es decir 33.585 propietarios de fincas o haciendas. Los resultados muestran en el análisis de mercado que el 51.32% de los encuestados se dedican a actividades agrícolas y el restante 48.68 % se encuentran dedicados a la producción pecuaria, los abonos foliares son los más solicitados con el 38.16% mientras que el 26.84% utilizan con mayor frecuencia los herbicidas, esto determinado por la época y tipo de cultivo. Se conoció las características de consumo de los clientes potenciales del producto y están determinadas por la frecuencia de aplicación de los productos agrícolas, la época de aplicación y el tipo de cultivo. Las estrategias comerciales para la apertura de la sucursal se basan en publicidad y promoción del nuevo local, además de las políticas empresariales a lineadas a la matriz. La aceptación que tendría la empresa comercializadora de insumos agrícolas logrando establecer un mercado objetivo para dicha comercialización, que está enfocado directamente en el servicio a los clientes, es necesario tener todos los productos que los consumidores necesitan, como inicio, para posteriormente ir implementado según se obtenga el beneficio económico que tenga sucursal. Se valoró la viabilidad y sustentabilidad con el presupuesto de ingresos por concepto de ventas en el primer año asciende a la cantidad de 57.564,00 dólares; tasa interna de retorno es de 48,44 %; valor actual neto $ 69.692,45: relación beneficio costo 2,63%, todo esto fundamentos basados en estrategias, estudios y cálculos que permitieron demostrar rentabilidad para la apertura de la sucursal.

Description

The feasibility of opening a branch sales of Company Business Consortium SA, marketer of agricultural inputs, was in the city of Quevedo. The people involved were considered in agricultural and livestock activities Quevedo with a population 33,585 UPA'S (Agricultural Production Unit) ie 33,585 farms and ranches owners. The results show the market analysis the 51.32% of respondents are engaged in agricultural activities and the remaining 48.68% are involved in livestock production, foliar fertilizers are the most sought 38.16% to 26.84% while the most commonly used herbicide, this determined by the time and type of crop. Consumption characteristics of potential customers of the product was known and are determined by the frequency of application of agricultural products, the time of application and the type of crop. Business strategies for the opening of the branch are based on advertising and promotion of new premises, plus lineadas business to the parent policies. Acceptance would have the marketer of agricultural inputs managing to establish a target for such marketing market that focuses directly on customer service, you must have all the products that consumers need to start with, to be implemented later as for the economic benefit with a branch. Viability and sustainability with the budget of sales revenue in the first year is the amount of $ 57,564.00 was assessed; internal rate of return is 48.44%; NPV $ 69,692.45; benefit cost 2.63%, all this foundations based strategies, studies and profitability calculations demonstrate that allowed for the opening of the branch.

Keywords

apertura sucursal, negocio, insumos agrícolas

Citation

Farías V., Cinthia. (2015). Factibilidad para la apertura de una sucursal de la compañía Consorcio de Negocios S.A., comercializadora de insumos agrícolas en la ciudad de Quevedo, año 2015. 94 p.