Plan de negocio para una empresa comercializadora de productos y artículos de limpieza y su incidencia en el mercado del cantón Durán, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El presente plan de negocio se lo elaboró para satisfacer las necesidades de los habitantes del cantón Durán por una comercializadora de productos y artículos de limpieza con ventas al por mayor y menor, dirigido a las ama de casa y empresas de la localidad. Se realizó un estudio de mercado mediante una encuesta donde se encontró, que los productos y artículos de limpieza tienen un alto porcentaje de demanda insatisfecha, y la ausencia de una comercializadora de productos y artículos limpieza ha conllevado a encontrar productos de mala calidad, precios altos y poca variedad. El estudio técnico determino los requerimientos necesarios para el diseño y operación del proyecto como en la localización, tamaño adecuado y capacidad de la comercializadora para cumplir con la demanda insatisfecha. En el estudio económico - financiero se demuestra la viabilidad del presente proyecto, con una inversión inicial de $ 30.965,83 para poner en marcha al negocio. El proyecto es atractivo por los indicadores financieros que reflejan, una tasa interna de retorno del 12.81% anual, siendo esta la tasa máxima que el proyecto puede soportar en un financiamiento, un valor actual neto de $ 2,849.46 durante la vida útil del proyecto y un índice Beneficio – costo de 1.28 lo que indica que por cada dólar que se invierte en la comercializadora, tiene $ 0.28 de utilidad. Con estos resultados obtenidos podemos concluir que el plan de negocio es viable y rentable, debido a que existe la aceptación de la población y los indicadores demuestran resultados positivos para la inversión. Se plantea una estrategia de marketing eficaz para llegar al consumidor y dar a conocer los productos de una nueva comercializadora de limpieza.
Description
This business plan it developed to meet the needs of the inhabitants of the canton Durán by a marketer of products and cleaning supplies with wholesale and retail, targeting a housewife and local companies. A market study was conducted through a survey where it was found that the products and cleaning supplies have a high percentage of unsatisfied demand, and the absence of a marketer of products and items cleanliness has led to find products of poor quality, high prices and little variety. The technical study determined the requirements for the design and operation of the project and the location, right size and capacity of the marketer to meet unmet demand. In the economic study - financial feasibility of this project is shown with an initial investment of $ 30.965,83 to launch the business. The project is attractive by financial indicators, an internal rate of return of 12.81% per annum, this being the maximum rate that can support a project financing, a net present value of $ 2,849.46 over the life of the project and a Profit rate - cost of 1.28 indicating that for every dollar invested in the marketing, has $ 0.28 of income. With these results we can conclude that the business plan is viable and profitable, because there is acceptance of the population and the indicators show positive results for investment. Effective marketing strategy arises to reach consumers and make known the products of a new marketer of cleaning.
Keywords
Comercialización, Artículos de limpieza, Mercado
Citation
Amagua Yela, Silvana María. (2015). Plan de negocio para una empresa comercializadora de productos y artículos de limpieza y su incidencia en el mercado del cantón Durán, año 2015. Quevedo. UTEQ. 141 p.