Plan de promoción y publicidad para "Josenka boutique" del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El Plan de Promoción y Publicidad es una herramienta de marketing específica e indispensable para alcanzar los objetivos mercadológico de Josenka Boutique, mediante la aplicación de eficientes estrategias publicitarias y promocionales se pretende lograr captar la atención de la población objetivo y a su vez se maximizar las ventas. Según el diagnóstico realizado en Josenka Boutique se constató que a partir del año 2013 las ventas bajaron considerablemente a diferencia de los años anteriores, se deduce que es producto del traslado del negocio a un nuevo y cómodo local, pero según el análisis del mercado se determinó que es consecuencia de la deficiente aplicación de estrategias de marketing. Los resultados del estudio de mercado determinaron que Josenka Boutique presenta un escaso posicionamiento, varias personas en la zona aún no conocen el negocio, otras desconocen en donde se encuentra ubicado, etc., se prevé que es producto de la escasa información que se difunden sobre el negocio. El análisis FODA indicó que la boutique presenta un escaso posicionamiento, ostenta escasa publicidad y no implementa atrayentes promociones que capten la atención del público objetivo, factos que han incidido negativamente en la participación del negocio en el mercado del cantón Quevedo y esta desventaja ha sido aprovecha por la competencia para ganar más clientela. Para desarrollar el presente estudio y estructurar el plan de promoción y publicidad, se recurrió a los métodos, técnicas e instrumentos de investigación con el propósito de recopilar la información necesaria para alcanzar los objetivos y a su vez comprobar la hipótesis planteada. El estudio de campo se lo llevó a cabo en el cantón Quevedo para Josenka Boutique, para efecto se encuestaron a 372 habitantes (demanda) y a 10 propietarios de boutiques del sector, del mismo modo se entrevistó a la propietaria del negocio, para obtener información referente a la situación actual del negocio.
Description
Promotion and advertising Plan is a specific and essential marketing tool to achieve the objectives Josenka Boutique marketing, through the implementation of efficient advertising and promotional strategies is intended to achieve Capture the attention of the population objective and in turn will maximize sales. According to the diagnosis made at Josenka Boutique, it was found that from the year 2013 sales fell considerably in contrast to previous years, it follows that it is product of the transfer of business to a new and comfortable local, but according to the market analysis determined that it is a consequence of poor implementation of marketing strategies. The results of the market study determined that Josenka Boutique presents a little positioning, several people in the area still do not know the business, others are unaware of where it is located, etc., is projected to be the scarce information spread about business product. The SWOT analysis indicated that the boutique presents a little positioning, holds little advertising and not implementing Attractants promotions that capture the attention of the target audience, facts that Quevedo and this disadvantage have negatively influenced the participation of business in the market of the canton has been take advantage of competition to win more customers. To develop this study and structure the plan of promotion and advertising, has resorted to methods, techniques and research instruments for the purpose of collecting the information necessary to achieve the objectives and at the same time verify the hypothesis. Field study carried out in the Josenka boutique Quevedo canton, to effect surveyed 372 inhabitants (demand) and 10 owners of boutiques in the sector, likewise interviewed the owner of the business, to obtain information regarding the current situation of the business.
Keywords
Posicionamiento, Publicidad, Promociones, Mercado objetivo
Citation
Anzules Castañeda, Alexandra Elizabeth. (2015). Plan de promoción y publicidad para "Josenka boutique" del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015. Quevedo. UTEQ. 117 p.