Plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "TEXTIL 14 DE MARZO", en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, año 2014.

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Date
2015
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Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El ecuador es un país donde existen diversas cooperativas de ahorro y crédito ocupando un porcentaje del 27,6%, presentando actualmente una economía con graves problemas sociales debido a las diferentes crisis que ha mantenido el país durante diversos años, es por esta razón que se considera de mucha importancia el cooperativismo ya que es un sistema económico y fuente de progreso estableciendo desarrollo económico para el país. La cooperativa de ahorro y crédito “Textil 14 de Marzo” es poco reconocida en mercado local, es por tal motivo que se debe efectuar estrategias y reposicionamiento de la marca para lograr ser una de las mejores cooperativas dentro de la ciudad y esta ubicada en la siguiente dirección: Av 29 de Mayo y San Miguel del cantón de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. El plan de marketing es de gran necesidad para la cooperativa ya que reposicionara a la empresa, obteniendo mayor fidelización de los clientes proyectarse ordenadamente hacia el futuro en base a estrategias a corto, mediano y largo plazo, también permite conocer la situación actual, el interés de los clientes hacia la institución mediante los análisis de mercado y competencia, planteando nuevas ideas que generan una imagen positiva y la calidad de los servicios que brinda la cooperativa a todos sus clientes. Por lo tanto la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Textil 14 de Marzo” ha tomado la decisión de enmarcarse en un plan de marketing con las estrategias necesarias para mantener y aumentar sus clientes, además sobresalir en el ámbito empresarial del cantón de Santo Domingo
Description
The Ecuador is a country where many credit unions occupy a percentage of 27.6%, currently presenting an economy with serious social problems due to the various crises that has kept the country for several years, it is for this reason that there is considers very important the cooperative as it is an economic system and establishing a source of progress for the country's economic development. The credit union "Textile March 14" is little known in local market, it is for this reason that you should make strategies and repositioning of the brand in order to become one of the best cooperatives in the city and is located in the following address: CLL. May 29 and San Gabriel of the canton of Santo Domingo, Santo Domingo Province of Tsáchilas. The marketing plan is of great need for the cooperative and to reposition the company, obtaining greater customer loyalty orderly projected into the future based on strategies in the short, medium and long term, it also allows the current situation, interest Customer institution by market analyzes and competition and to generate new ideas a positive image and quality of the services provided by the cooperative to all its customers. Therefore the credit union "Textile March 14" has decided to form part of a marketing plan with the necessary strategies to maintain and increase their customers, and excel in business in the canton of Santo Domingo
Keywords
Plan de marketing, Servicios financieros
Citation
Castro alava, Rody Ubaldo, (2015). Plan de marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "TEXTIL 14 DE MARZO", en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, año 2014. Quevedo. UTEQ. 98 p.