Plan de marketing para mejorar el posicionamiento del Gimnasio ARNOLD, cantón Quevedo, 2015.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
La presente tesis es un plan de marketing para el Gimnasio Arnold, en la ciudad de Quevedo, ya que debido a la falta de publicidad y planes promocionales, este gimnasio ha ido perdiendo la captación de clientes y por ende su estancamiento en sus ingresos financieros. La falta de estrategias ha dado lugar a limitar la oferta de servicios que este gimnasio ofrece y la fidelización de sus clientes, haciéndolo cada vez menos competitivo en relación con la competencia y mejorar el posicionamiento del gimnasio es la base esencial de este trabajo investigativo. El plan de marketing que se propone, es con la necesidad posesionar en el mercado en el cual se implementaron diferentes métodos de investigación, que fueron de ayuda para obtener datos primarios los cuales se obtuvieron mediante una encuesta a la población de Quevedo, que fueron tomadas en cuenta personas con edad de 15 a 65 años, clientes actuales y potenciales, y que estén realizando o estén en condiciones de realizar ejercicio físico en el gimnasio. Con los datos obtenidos de las encuestas se pudo notar, los problemas que ha llevado a que el Gimnasio Arnold, al reducir su posicionamiento en el mercado por falta de implementación de estrategias de precios y publicidad, y por ende el desconocimiento de la empresa en el mercado de Quevedo. Con los resultados presentados se elaboró estrategias de promoción y publicidad, en los cuales se realizó publicidad en medios de comunicación, prensa escrita y promociones de ventas, como sorteos, canjes de puntos, con esto ayuden al aumento en la participación en el mercado y lograr llegar al target objetivo de este gimnasio, para que desde esta manera mejorar el posicionamiento de la empresa, captar clientes y fidelizar a los actuales.
Description
This thesis is a marketing plan for the gym Arnold, in the city of Quevedo, as due to the lack of advertising and promotional plans, this gym has been losing customer acquisition and therefore stagnation in financial income. The lack of strategies has resulted in limiting the supply of services it offers gym and customer loyalty, making it less competitive each time in relation to competition and improve the positioning of the gym is the essential basis of this research work. The marketing plan proposed, is the need positioner market in which different research methods, which were helpful for primary data which were obtained through a survey of the town of Quevedo were implemented, they were taken into account people aged 15 to 65, customers and prospects, and are being or are capable of physical exercise in the gym. With the data obtained from the surveys could see the problems that led to the Arnold Fitness, reducing their market position by lack of implementation of pricing strategies and advertising, and therefore the lack of the company's Quevedo market. With the presented results of promotion and advertising strategies are developed, in which advertising was done in media, print media and sales promotions, such as sweepstakes, barter points, with this help the increase in market share and achieve reach the goal of this gym target, so that from this way improve the positioning of the company, attract customers and retain current ones.
Keywords
posicionamiento, servicios, ventas
Citation
Avilés G., Laura. (2015). Plan de marketing para mejorar el posicionamiento del Gimnasio ARNOLD, cantón Quevedo, 2015. 158 p.