Plan de marketing para posicionar los servicios que ofrece el Laboratorio Clínico Bacteriológico ORT-LAB en la ciudad de Santo Domingo, año 2015.

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Date
2015
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Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
La presente investigación se realizó en la ciudad de Santo Domingo en el Laboratorio Clínico Bacteriológico Ort-Lab, que brinda servicios de exámenes médicos. No es conocido por la ciudadanía, debido a la falta de estrategias de comunicación y promoción, por la que se ha determinado la elaboración de un plan de marketing para posicionar los servicios que ofrece el laboratorio clínico, se pretende incrementar la participación en el mercado en un 20%, brindando un servicio de calidad, con entrega inmediata de resultados. Para el estudio del trabajo de investigación se realizó a través de encuestas a una muestra de 383 clientes potenciales y a 132 clientes actuales del Laboratorio Clínico Bacteriológico Ort-Lab y la entrevista a la propietaria. De los resultados obtenidos de la investigación de mercado, se descubrió que las personas no conocen que servicios ofrece y donde se encuentra ubicado el Laboratorio Clínico Bacteriológico Ort-Lab. Cierta cantidad de personas si están dispuestas a utilizar los servicios que se ofrece (33%). Gran parte de clientes visitan los laboratorios clínicos que los médicos les recomienda al momento de la consulta médica. La mayoría usuarios visitan los laboratorios clínicos que ofrecen una atención de calidad. Así la propuesta resultante de la investigación se direccionó para identificar y diseñar estrategias de publicidad dirigidas a todos los clientes, a través de medios de comunicación masivos como la televisión, periódico y la radio para que toda la población esté informada sobre la existencia de los servicios que ofrece el Laboratorio Clínico Bacteriológico Ort-Lab. Se rediseño el logotipo del Laboratorio Clínico para que las personas se identifiquen con la nueva imagen, se realizó convenios con médicos de instituciones públicas y privadas por medio de solicitud de exámenes, con la finalidad de incrementar las ventas, con el fin de fidelizar a los clientes y por ende un alto posicionamiento en el mercado.
Description
This research was conducted in the city of Santo Domingo in the Clinical Bacteriological Laboratory Ort-Lab, which provides services of medical exams. It is not known by the public, due to the lack of communication and promotion strategies, why it has determined the development of a marketing plan to position the services offered by the clinical laboratory, It aims to increase market share by 20%, providing a quality service, with immediate delivery of results. For the study of the research was conducted through surveys of a sample of 383 potential customers and 132 current clients and clinical laboratory Bacteriological Ort-Lab and interview the owner. From the results of market research, it was discovered that people do not know what services to offer and where the Clinical Laboratory Bacteriological Ort-Lab is located. A number of people if they are willing to use the services offered (33%). Much of the clinical laboratory customers visit doctors advised when the medical consultation. The users visit most clinical laboratories offering quality care. So the proposal resulting from the research was routed to identify and design advertising strategies targeting all customers through mass media such as television, newspaper and radio, so that the entire population is informed about its existence to the services offered by the Clinical Laboratory Bacteriological Ort-Lab, Logo redesign clinical laboratory for people to identify with the new image, agreements with public and private medical institutions is carried out by application of tests, in order to increase sales, in order to retain customers and hence a higher market positioning.
Keywords
Plan de marketing, posicionamiento, servicios
Citation
Yánez C., Juana. (2015). Plan de marketing para posicionar los servicios que ofrece el Laboratorio Clínico Bacteriológico ORT-LAB en la ciudad de Santo Domingo, año 2015. 165 p.