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Título : Plan estratégico de ventas para los productos y servicios de la Distribuidora Telefonía móvil DIGITAL PHONE, ubicada en el cantón Quevedo, año 2014.
Autor : Villarroel Puma, Marco Fernando
Cruz Tachón, José Delfín
Palabras clave : Plan estratégico
ventas
productos y servicios
telefonía móvil
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Cruz T., José. (2015). Plan estratégico de ventas para los productos y servicios de la Distribuidora Telefonía móvil DIGITAL PHONE, ubicada en el cantón Quevedo, año 2014. 169 p.
Resumen : Actualmente el aumento de competidores no formalizados y la presencia de empresas poderosas que tienen alto prestigio que invierten un alto presupuesto de publicidad promocional en sus productos y servicios, originan disminución en el margen de ganancias en los últimos años en Digital Phone. En primer lugar se realizó un estudio de mercado, para determinar el comportamiento del público objetivo, que son los clientes actuales de la empresa y la ciudadanía en general. El método inductivo se utilizó para llegar a conclusiones generales, las mismas que sirvió para realizar la discusión de la tesis de grado. El método estadístico permitió desarrollar las fases del proceso en la gestión de planificación estratégica que se aplicó en la investigación para determinar la relación comparativa entre las ventas de los dos años anteriores y el periodo actual. El método analítico se utilizó para conocer las diferentes partes del problema y también se realizó el análisis de los datos luego de su tabulación de las encuestas a los clientes actuales y la ciudadanía en general. Se aplicó una muestra de 381 personas encuestadas y fue distribuida en 300 encuestas para la ciudadanía en general y 81 encuestas para los clientes actuales, su elección fue de manera aleatoria y se la distribuyó haciendo uso de técnica de muestreo. El nivel de confianza en Digital Phone, indica que el 64% mencionó excelente, además hay un margen significativo de opiniones diversas, es decir, existen clientes que no comparten ese punto de vista. Esto brinda la oportunidad de analizar qué aspectos se deben mejorar con el fin de buscar alternativas para optimizar el porcentaje diferencial, y de esta manera alcanzar la mayor confianza e interés de los clientes. Se realizó la entrevista al gerente propietario de Digital Phone, donde se obtuvo información necesaria para las conclusiones del análisis y la implementación del plan estratégico de ventas. Se concluye que el plan estratégico de ventas es viable y rentable para la empresa, los indicadores demuestran que la utilidad presupuestada aumentará en un 103% en relación al año anterior.
Descripción : Currently no formalized increased competition and the presence of powerful companies that have high prestige that invest a high budget promotional advertising products and services, cause decline in profit margins in recent years in Digital Phone. First a market study was conducted to determine the behavior of the target audience, who are current customers of the company and the general public. The inductive method was used to draw general conclusions, the same that was used to make the discussion of the thesis. The statistical method allowed the development stages of the process in the management of strategic planning applied in research to determine the comparative relationship between sales of the previous two years and the current period. The analytical method was used to determine the different parts of the problem and analysis of the data after tabulation of surveys to customers and the general public was also performed. A sample of 381 respondents was applied and was distributed in 300 surveys to the general public and 81 surveys for existing customers, their choice was random and distributed using the sampling technique. The level of confidence in Digital Phone, indicates that 64% said excellent, plus there is a significant margin for different opinions, that is, there are customers who do not share that view. This provides the opportunity to analyze what aspects should be improved in order to find alternatives to optimize the percentage differential, and thus achieve greater confidence and interest of customers. The interview took place the owner manager of Digital Phone, where information necessary for the conclusions of the analysis and implementation of strategic sales plan was obtained. It is concluded that the strategic sales plan is feasible and profitable for the company, the indicators show that the budgeted profit increased by 103% over the previous year.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2302
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

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