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Título : Plan de marketing para la comercialización de cinco hortalizas orgánicas de hojas en el cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, año 2014.
Autor : Alava Murillo, Antonio Gonzalo
Guerrero Zambrano, Erika Elizabeth
Palabras clave : comercialización
hortalizas orgánicas
consumo de productos orgánicos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Guerrero Z., Erika. (2015). Plan de marketing para la comercialización de cinco hortalizas orgánicas de hojas en el cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, año 2014. 118 p.
Resumen : La comercialización mundial de hortalizas orgánicas de hojas, como col verde, col morada, brócoli, nabo y acelga, progresan lentamente y ha tenido cambios, se prioriza la alimentación en base a vegetales frescos, por sobre los productos cárnicos, grasas, pan, pastas, legumbres secas y papas. El motivo de ello es la evolución del modo de vida, comidas ligeras y diversificadas, un tiempo de preparación más reducido, y en los últimos años las dietas nutritivas, buenas para la salud y para la prevención de enfermedades. El mercado para la comercialización de este tipo de productos es muy complejo, prueba de ello es que en la ciudad no existe un lugar especializado para la compra y venta toda clase de hortalizas orgánicas, principalmente por la poca disponibilidad de los productos orgánicos, además cuenta la falta de información y familiaridad por parte de los consumidores hacia los productos orgánicos. En la cantón se Santo Domingo de los Tsáchilas hace falta un local que comercialice una amplia gama de hortalizas orgánicas de diferentes líneas enfocada principalmente en satisfacer las necesidades de los clientes esta problemática se da porque la comercialización en pequeña escala, trae como consecuencia que los costos aumenten y esto a su vez, conduce a un círculo vicioso en el que se da la escasez de ventas, aumento de los precios además En la actualidad en el cantón Santo Domingo de los Tsáchilas existe un escaso conocimiento respecto a las cualidades y bondades nutricionales que posee las hortalizas orgánicas, generando limitantes para la comercialización de los productos orgánicos también existe falta de capacitación dentro del mercado objetivo en base a las hortalizas orgánicas convirtiéndose en un factor más que ha hecho que la comercialización de estos productos tenga un nivel bajo en ventas
Descripción : The worldwide marketing of organic leafy vegetables such as green cabbage, red cabbage, broccoli, turnip and beet, progress slowly and has undergone changes, food is prioritized based on fresh vegetables over meat products, fats, bread, pasta, dried legumes and potatoes. The reason for this is the changing way of life, light and diversified meals, reduced preparation time, and in recent years the nutritious, good health and disease prevention diets. The market for the sale of these products is very complex, the proof is that there is a specialized buying and selling all kinds of organic vegetables place in the city, mainly by the limited availability of organic products, also has the lack of information and familiarity on the part of consumers towards organic products. In the canton Santo Domingo de los Tsáchilas need a local who markets a wide range of organic vegetables from different lines focused mainly on meeting the needs of customers this problem occurs because small-scale marketing, results in costs increase and this in turn leads to a vicious circle in which the lack of sales is given, further price increases, some sources indicate that a significant number of consumers distrust the process of making certified organic products and credibility of the labels found in organic products. Today in the canton Santo Domingo de los Tsáchilas there is little knowledge about the qualities and nutritional benefits possessing organic vegetables, creating limitations to the marketing of organic products is also a lack of training within the target market based on organic vegetables becoming a factor that has made the marketing of these products have low sales.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2301
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing - Semipresencial

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