Plan de marketing para incrementar las ventas en REY TELEVISIÓN CANAL 39 de la ciudad de Quevedo año 2015

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de incrementar las ventas en Rey Televisión Canal 39 de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, año 2015, a través de la implementación de un plan de marketing, para alcanzar mayor participación en el mercado, debido a que la publicidad en la televisión de señal abierta, en los últimos años, se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes y de mayor influencia en el público al momento de tomar la decisión de compra. Para alcanzar este objetivo se implementó un estudio de campo en la empresa que permitió establecer las preferencias de la demanda en el mercado televisivo, a través del estudio de mercado se determina la participación la empresa en el mercado mediante encuestas a la población económicamente activa, al sector comercial empresas públicas y privadas al personal de la empresa y entrevista al gerente general del medio televisivo, para conocer la situación actual de la empresa tanto interna como externa se recurrió al análisis FODA, que conllevó a concluir que se implemente estrategias de promoción para conseguir un adecuado posicionamiento del canal en el mercado, se ejecutaron técnicas y métodos de investigación los mismos que permitieron interpretar e indagar la información de los datos obtenidos a través del estudio de mercado, la mayoría de personas no reconocen al canal, a diferencia de la competencia que ha realizado campañas publicitarias a través de varios medios de comunicación. La inversión en medios publicitarios ayudara a dar a conocer de los servicios que ofrece, Rey Televisión Canal 39. En base a los resultados obtenidos de la investigación, se diseñó estrategias de marketing, mediante sistemas de promoción atrayentes que motiven a los potenciales clientes a inclinarse por los servicios que ofrecen el canal. Con este plan de marketing propuesto a Rey Televisión, se proyecta aumentar el volumen de las ventas e incrementar su participación en el mercado. Para poner en marcha el plan de marketing es necesario contar con todos quienes colaboran en los diferentes departamentos de la empresa.
Description
This research is performed in order to increase sales in King TV channel 39 of thecity of Quevedo, province of Los Rios, 2015, throughtheimplementation of a marketing plan toachie veanattractive share the market, becausead vertisingon television of open signal, in recentyears, has becomeone of the most importantmeans of communication and mostinfluentialpublicwhenmakingthepurchasedecision. Toachievethisobjective a fieldstudy in thecompanythatallowedustoestablishthepreferences of demand in thetelevisionmarket , throughmarketresearchinvolvingthecompany in themarketisdeterminedbysurveys of theeconomically active populationwasimplemented , thecommercial sector public and privatecompaniestostaff of thecompany and interview the general manager of television , toknowthecurrentsituation of thecompanybothinternally and externallytothe SWOT analysiswasused, whichledtotheconclusionthatpromotionalstrategies be implementedtoachieveadequatepositioning of thechannel in themarket, techniques and researchmethodsthesamethatallowedtointerpret and investigatetheinformation of the data obtainedthroughmarketresearchwerecarriedout , mostpeople do notrecognizethechannel , unlikethecompetitionthat has done advertisingcampaignsthroughvarious media. Investment in advertising media helpraiseawareness of theservicesoffered, Rey channel TV 39. Basedontheresults of research, marketingZtrategieswasdesignedbysystemsattractivepromotionto motívate potentialcustomersto lean forservicesthatofferthechannel. Withthis marketing plan proposedto King Television, itisprojectedtoincreasethevolume of sales and increasemarket share. Toimplementthe marketing plan is necessary to have all those who collaborate in different departments of thecompany
Keywords
investigación de mercado, Oferta y demanda, Análisis interno y externo, Promoción, Canal de television
Citation
Medina Haz, Gabriela Fernanda. (2016). Plan de marketing para incrementar las ventas en REY TELEVISIÓN CANAL 39 de la ciudad de Quevedo año 2015. Q 120 p.