Plan de marketing para la comercialización del té de horchata bebida aromática saludable de industria ILE en el cantón Quevedo año 2015

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Date
2016
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Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
El presente trabajo investigativo está basado en un Plan de Marketing para incrementar la participación en el mercado y aumentar el volumen de ventas en la empresa ILE, dedicada a la comercialización de especerías, sazonadores y aromáticas, con el objetivo de mejorar la comercialización del té de horchata en el cantón Quevedo, la incorrecta aplicación de estrategias de comercialización perjudica a la empresa, la disminución en el volumen de ventas debido a que no cuenta con un plan de publicidad en medios de comunicación masivos para una correcta comercialización, no les ha permitido incrementar la participación en el mercado, y por ende, el posicionamiento es escaso ocasionando una baja rentabilidad. Para llevar a cabo esta presente investigación se ejecutaron diversas técnicas y métodos de investigación, que nos facilitaron la obtención de datos primarios, los cuales fueron obtenidos de las encuestas que se realizó a la población económicamente activa del cantón Quevedo sobre el consumo de té, identificando la demanda insatisfecha y el desconocimiento en el mercado sobre el té de horchata, en el análisis situacional de la empresa, a pesar de que existen varias marcas y sabores de té en el mercado hay un alto índice de clientes que están dispuestos en consumir té de horchata, además dentro de la investigación se observó que existe un desconocimiento de los beneficios del producto, debido a que carecen de estrategias publicitarias para darse a conocer en el mercado y lograr posesionarse en la mente de los consumidores. Con los resultados obtenidos de la investigación se diseñó estrategias de marketing: publicidad en medios de comunicación y promociones entre ellos muestras gratis, degustaciones, volantes, vallas; para que el consumidor conozca y se incline por el producto y de esta manera incrementar el volumen y la participación en el mercado.
Description
This research work is based on a marketing plan to increase market share and increase sales volume in the company Ile dedicated to the commercialization of Spiceries, seasonings and aromatic , with the aim of improving the marketing of tea horchata in the canton Quevedo, incorrect aplication of marketing strategies hurts the company , the decrease in sales volume because it does not have a plan advertising in mass media for proper marketing, They have not allowed them to increase market share, and therefore, positioning is low causing low profitability. To carry out this research various techniques and research methods, which provided us with the primary data collection were executed which they were obtained from surveys held the economically active population of the canton Quevedo on tea consumption, identifying unmet demand and ignorance in the market over tea horchata in the situational analysis of the company , although there are several brands and flavors of tea in the market there is a high rate of customers who are willing to consume tea horchata, well within the investigation it was found that there is a lack of product benefits, because they lack advertising to be known in the market and achieve possession in the minds of consumers strategies. With the results of research designed marketing strategies training the sales force in media advertising and promotions including free samples , tastings , flyers, billboards ; so that consumers know and lean for the product and thereby increase the volume and market share .
Keywords
Bebidas aromáticas, Estrategia de promociones, Investigación de mercado, Plan de marketing
Citation
Estrada Zambrano, Eduardo Raúl. (2016). Plan de marketing para la comercialización del té de horchata bebida aromática saludable de industria ILE en el cantón Quevedo año 2015. Quevedo. UTEQ. 121 p.