Plan de marketing para incrementar el volumen de ventas, en el almacén Tidag de la ciudad de Santo Domingo, Año 2015

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Date
2015
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Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
La presente investigación consiste en el desarrollo de un plan de marketing para posicionar el almacén Tidag en el mercado de la ciudad de Santo Domingo, el objetivo principal es promocionar y posicionar la empresa en la mente de los consumidores de manera que sea identificada en el mercado como una empresa de prestigio que brinda calidad en los repuestos automotrices. Tidag es un negocio con años de experiencia en el mercado automotriz, sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido posicionamiento debido a la gran competencia que existe en el sector, a pesar de ofrecer un repuesto de excelente calidad, a precios económicos, no ha obtenido las ventas esperadas y más bien ha sufrido disminuciones en las mismas. Para lo cual se planteó crear estrategias que permitan refrescar la imagen del almacén y convertirlo en un sitio para realizar la adquisición de los repuestos automotrices. Para ello proponemos alianzas estratégicas, eventos promocionales y beneficios especiales, de tal manera que Tidag logre posicionarse como el único almacén que brinda un valor agregado a las compras de sus clientes. La disminución de sus ingresos es debido a la falta de publicidad por parte de las piezas automotrices que comercializa, el objetivo primordial es incrementar las ventas y la participación de la empresa, a través de los medios más conocidos por la colectividad, con la finalidad de dar a conocer el almacén y los repuestos que oferta. El plan de marketing resulta factible ya que genera beneficio no solo a la empresa sino que a sus todos sus integrantes, porque permite incrementar sus utilidades y obtener mejores resultados para su posicionamiento en el mercado, con la finalidad de ser líder en el sector en el que se desenvuelve.
Description
This research is the development of a marketing plan to position the Tidag store in the market town of Santo Domingo, the main objective is to promote and position the company in the minds of consumers in a way that is identified in the market as a prestigious company that provides quality automotive spare parts. Tidag is a business with years of experience in the automotive market, however, in recent times has lost position due to the high competition in the sector, despite offering a spare of excellent quality at affordable prices, has not obtained the expected sales and rather has suffered declines in them. For which it was proposed to create strategies to refresh the image of the store and turn it in a site for the purchase of auto parts. We propose strategic alliances, promotional events and special benefits, so that Tidag achieved position as the only store that adds value to your customers' purchases. The decline in revenue is due to the lack of advertising by auto parts markets, the primary objective is to increase sales and participation of the company, through the means known to the community, in order to to publicize the warehouse and spare parts supply. The marketing plan is feasible because it generates benefit not only the company but its all members, because it allows to increase profits and get better results for their positioning in the market, in order to be a leader in the sector in which it operates.
Keywords
Plan de marketing, Incrementar volumen de ventas, Canal estrategico
Citation
Peñafiel Párraga, Angela Erminia. (2015). Plan de marketing para incrementar el volumen de ventas, en el almacén Tidag de la ciudad de Santo Domingo, Año 2015. Quevedo. UTEQ. 129 p.