Plan de ventas de la distribuidora Recorventas en la ciudad de Quevedo, año 2014

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Date
2015
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Publisher
Quevedo : UTEQ
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo principal diseñar un plan de ventas para mejorar los ingresos de la distribuidora de camarón “Recorventas” de la ciudad de Quevedo, lugar donde existen varios restaurantes y chifas que tienen al camarón con una de las materias principales en la preparación de sus platos. El principal problema que enfrenta la distribuidora de camarón “Recorventas” es que a medida que se incrementa la demanda de este producto, la cantidad de ofertantes también se ha incrementado, muchos de los cuales son comerciantes informales que no cumple con estándares de calidad e incluso no cumplen con las normas tributarias vigentes, lo cual les permite reducir sus costos. Antes de diseñar el plan de ventas, se realizó una investigación de mercado con el objetivo principal de conocer las preferencias de los propietarios y administradores de los restaurantes para seleccionar a su proveedor de camarones. Así también el estudio de mercado permitió conocer la oferta y la demanda actual de camarón en la ciudad de Quevedo. En base a estos resultados se efectuó un análisis de los aspectos internos de la distribuidora, así como de los factores externos que afectan al negocio e impiden el incremento de las ventas, para ello se utilizó una matriz de correlación FODA que permitió definir estrategias de marketing para aprovechar las fortalezas y oportunidades, así como disminuir los efectos de las debilidades y amenazas que enfrenta la distribuidora. Finalmente se elaboró la propuesta del plan de ventas que incluyó como objetivos crear una imagen empresarial de la distribuidora “Recorventas”, definir estrategias promocionales para mantener a los actuales clientes y captar a los potenciales y finalmente se definieron estrategias para mejor la distribución y almacenamiento del producto.
Description
Principal objective of this thesis was to design a sales plan to improve the income of the distributor of "Recorventas" shrimp Quevedo city, where there are several restaurants and chifas with shrimp with a leading materials in the preparation of their dishes. The main problem facing the distributor of shrimp "Recorventas" is that as the demand for this product increases, the number of suppliers also has increased, many of which are informal traders who does not comply with quality standards and even do not comply with the tax rules in force, which allows them to reduce their costs. Before designing the sales plan, market research was conducted with the main objective of the preferences of the owners and managers of restaurants to choose their supplier of shrimp. So the market study allowed knowing the current supply and demand for shrimp in the city of Quevedo. Based on these results an analysis of the internal aspects of the distribution was made, as well as external factors affecting the business and prevent the increase in sales, to do a correlation matrix SWOT allowed to define marketing strategies used to leverage the strengths and opportunities and minimize the effects of the weaknesses and threats facing the distributor. Finally the proposed sales plan objectives included creating a corporate image of the distributor "Recorventas" define promotional strategies to keep existing customers and attract potential was developed and finally defined strategies to better distribution and storage product.
Keywords
Plan de ventas, Distribuidora de camarón
Citation
Cevallos Córdova, Ana Rocío. (2015). Plan de ventas de la distribuidora Recorventas en la ciudad de Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 113 p.